En Suardi fue habilitada la remodelación de Av. Santiago del Estero
Fuente: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
12/04/2019
Circuito Vial EPE media tensión Suardi

En Suardi fue habilitada la remodelación de Av. Santiago del Estero

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra remodelación integral de Av. Santiago del Estero 1° Etapa, la obra de la nueva línea de media tensión de 33 Kv y la inauguración de cinco nuevas viviendas.

El intendente Hugo Boscarol aprovechó la oportunidad para hacer entrega al gobernador el Decreto N° 09/2019 declarándolo Huésped de Honor y la llave de la ciudad de Suardi, por su histórica visita, la cual simboliza la apertura de todas las puertas del corazón de nuestra comunidad.

Luego se realizaron las entregas de escrituras a (10) familias de la ciudad y las llaves de cinco nuevas viviendas (4) por el Programa Provincial Lote Propio y (1) a través del Programa de Emergencia Habitacional Canasta de Materiales. Posteriormente, fue el turno de dejar inaugurada la línea de 33 Kv (San Guillermo-Suardi).

Se construyó una nueva línea de media tensión 33 kV que une las localidades de San Guillermo y Suardi, y que abarca 824 metros de línea subterránea de 33 kV, 2.359 metros de línea aérea de 33kV zona urbana con 31 soportes sostenes, 15.330 metros de línea aérea de 33kV para zona rural con 132 soportes sostenes y 3 seccionadores tripulares.

Dentro de esta última etapa se construyeron 718 metros de tributo subterráneo para el pasaje de un conductor de fibra óptica que será utilizado por la Cooperativa Telefónica de Suardi, a fin de eliminar el peligro de proximidad de su tendido aéreo con instalaciones de la EPE, en calle Santiago del Estero y Cooperativa de Tamberos La América.

La obra comprendió también la construcción de un nuevo campo de salida 33kV en la estación transformadora San Guillermo, para alimentar la nueva línea de media tensión.

La finalidad de esta obra es abastecer el crecimiento de la demanda de potencia y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Suardi.

El presupuesto oficial de esta obra fue de 37 millones de pesos, y beneficia a más de 3.500 usuarios.

Avenida Santiago del Estero

Se realizó el corte de cinta para dejar inaugurada la remodelación integral Av. Santiago del Estero-1era. Etapa. La obra con un presupuesto oficial de $15.977.021,78, comprendió la demolición de pavimentos existente, realización de nuevo pavimento de 18 cm de espesor, colocación de columnas y luminarias LED de 180 watts, con conductores subterráneos y gabinetes de comando.

Dicha obra comprende nueve cuadras de Av. Santiago del Estero desde la Ruta Provincial Nº 23 hacia el oeste, hasta calle 9 de Julio.

La inauguración de esta obra es de suma trascendencia para los vecinos de la ciudad de Suardi, en virtud de las mejoras que en su calidad de vida implica.

La presente obra se enmarca como continuidad y cierre de un circuito vial de todas las calles transversales, que se desarrollan de sur a norte, dando una fluidez vehicular al tránsito que accede por la parte norte de la localidad, destacándose que el lugar es el constante crecimiento habitacional, sobre todo la existencia en el sector de un nuevo conjunto de viviendas.

Un momento destacado del acto fue la firma entre el Gobernador y el Intendente de un acta acuerdo para la realización de la remodelación integral Av. Santiago del Estero en su 2da. Etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *