En Suardi inauguraron las obras de cloacas, pavimento y luminarias led
Una de las tres cuadras de pavimento que se inauguraron en la ciudad de Suardi. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
22/12/2020
Fondos Covid luminarias LED Obras Menores red cloacal repavimentación Suardi

En Suardi inauguraron las obras de cloacas, pavimento y luminarias led

Se ampliaron 27 cuadras de red cloacal en el sector noreste de la ciudad; se pavimentaron tres cuadras en calle Dr. Fernández y J. Seen; y se colocaron las nuevas luminarias led en calle Córdoba y en calle Zavaleta.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, visitó la ciudad Suardi en donde junto al intendente Hugo Boscarol y el diputado Marcelo González encabezaron tres actos de inauguración de las siguientes obras: -Ampliación de 27 cuadras de Red Cloacal en el sector noreste de la ciudad; pavimento de tres cuadras en calle Dr. Fernández y J. Seen; y colocación de las nuevas luminarias led de calle Córdoba y en calle Zavaleta.

El legislador Michlig señaló que “seguiremos reclamando al gobernador Perotti y a la ministra Frana que se ocupen de Suardi, -ya que todas estas obras son fruto del esfuerzo que hacemos junto al municipio- y por ejemplo que nos den respuesta con otras obras que se han paralizado como por ejemplo la 2° etapa de Santiago del Estero, entre otras”.

Obras inauguradas

En primera instancia se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de 27 cuadras de la red cloacal, en el sector noreste de la ciudad. El Padre Mauro Canalis realizó simbólicamente la bendición de las tres obras.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la esquina de las calles Dr. Fernández y J. Senn, donde procedieron a la inauguración de tres nuevas cuadras de pavimento. “De esta manera, Suardi se destaca por ser una de las pocas localidades de la región en tener su casco urbano original totalmente pavimentado”, indicó el Senador Michlig.

Para finalizar, toda la comitiva se acercó a la esquina de calles Zavaleta y Córdoba, donde inauguraron 150 luminarias led, “que se hizo posible a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) y con aportes propios del Municipio”, dijo Michlig. “Es importante destacar -agregó el diputado González- que estas nuevas tecnologías, con mucho menor consumo, mejoran la calidad lumínica, generando así un considerable aumento de los niveles de seguridad en las calles”.

Durante su discurso principal el Senador Michlig reparó “en el aporte que también hacen los vecinos para todos estos logros que hacen que Suardi este tan linda y creciendo permanentemente. Por su puesto que hay una muy buena administración que lo hace posible”.

“Estar inaugurando estas tres obras de esta magnitud no es habitual en estos tiempos, pero tiene que ver con una consecución de políticas de estado, iniciada por Gustavo Sella y continuada por Hugo Boscarol, fíjense -por ejemplo- en estos 17 años sean hecho 100 cuadras de pavimento, con lo costoso que es hacer estas obras y esto brinda una gran calidad de vida a todos los vecinos”.

“Pese a que no tenemos el acompañamiento y respuestas del gobierno provincial que desearíamos, seguimos diciendo que ¡Vamos por más!”

El senador Michlig agregó que “además esperamos que lleguen los Fondos Covid-19, de Obras Menores, la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13, el gasoducto suroeste, viviendas, solo para enumerar algunas de las materias pendientes, luego de un año en donde prácticamente no se hizo nada”.

Por su parte, el intendente de Suardi Hugo Boscarol agradeció la gestión del Senador reparando en que “es un lujo tener los representantes que tenemos a nivel legislativo, gestionando y apoyando permanentemente a todas las comunidades del departamento y permitiendo que estas obras sean posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *