En Suardi se realizó la Expo de Mujeres Emprendedoras 2020
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
09/03/2020
Banco Rojo dengue Suardi violencia de género

En Suardi se realizó la Expo de Mujeres Emprendedoras 2020

Se llevó a cabo en la Plaza de la Mujer "Norma Babbini de Marcó" y contó con productos elaborados por mujeres. Además, se presentó el Banco Rojo, el cual a partir de ahora estará presente en dicho espacio público.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Suardi, a través de sus Áreas de Acción Social, de Alimentos, de la Mujer y de Cultura y Educación, organizaron la “Expo de Mujeres Emprendedoras 2020”.

El evento se realizó en Plaza de la Mujer “Norma Babbini de Marcó”, contó con productos elaborados por mujeres de Suardi. La Psicóloga emprendedora, Florencia Delgrecco, brindó una charla a todos los presentes.

Además, se presentó el Banco Rojo, el cual a partir de ahora estará presente en dicho espacio público, por lo cual la Municipalidad de Suardi se adhiere a la Ordenanza N°127/2019 Campaña Internacional de Sensibilización y Visibilización de la Violencia de Género mediante la alegoría Banco Rojo. El banco lleva la inscripción: “En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

También la ordenanza dicta la disposición de un Banco Rojo itinerante con el objetivo de que sea transportado en las ocasiones que se considere, a diferentes lugares o instituciones locales, en las que se realicen charlas y debates sobre la problemática de violencia de género.

El objetivo de la jornada fue visibilizar a las mujeres como líderes, emprendedoras, creativas y movilizadoras de las economías familiares, brindando un espacio inclusivo y de calidad, para poner en valor los productos que las mujeres realizan.

Además, en el marco de las acciones que se vienen realizando en materia de Prevención del Dengue, Zica y Chikunguña, la Municipalidad de Suardi realizó una Campaña de Prevención con la entrega de repelentes y material informativo para los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *