En Suardi se realizó un simulacro de accidente automovilístico
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
09/12/2019
Asistente Sanitario Bomberos Voluntarios simulacro Suardi

En Suardi se realizó un simulacro de accidente automovilístico

Se llevó a cabo en las calles de la ciudad como cierre del Curso de Asistente Sanitario en Emergencias. Hubo más de 15 participantes.

El intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, junto a los concejales, Analía Scarpolini y Diego Sella, estuvieron presentes en el Simulacro realizado como cierre del Curso de Asistente Sanitario en Emergencias llevado a cabo en las calles de la ciudad.

Este año, más de 15 participantes de Suardi y la región realizaron el curso. Cabe destacar la colaboración de Bomberos Voluntarios de la ciudad y de los instructores para la realización del simulacro.

El escenario fue un gran accidente al que los alumnos asistieron, y del cual luego serán evaluados conforme a cómo aplicaron todo lo aprendido en el curso.

Se pudo observar un accidente de dos autos, con cinco víctimas múltiples, con un gran despliegue de Bomberos Voluntarios y alumnos para la extracción de las personas, pudiendo aplicar todo lo aprendido en el curso. Luego “las víctimas” fueron trasladadas a un sector donde se clasificaron de acuerdo a la gravedad de las heridas y se terminó aplicando la maniobra de Respiración Cardiopulmonar (RCP).

Cabe destacar que el personal de Inspectoría Municipal estuvo participando con el cierre y control de las calles aledañas al simulacro y que integrantes del Taller Municipal de Teatro, a cargo de la profesora Gisel Raspo, actuaron como víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *