En Sunchales avanzan las obras en el ingreso principal y se amplia el Anillo Digital
Obras en el ingreso principal a Sunchales y se amplia el Anillo Digital. Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
14/12/2020
Anillo Digital contravenciones ENRESS hechos delictivos Seguridad Ciudadana Sunchales

En Sunchales avanzan las obras en el ingreso principal y se amplia el Anillo Digital

A partir de la finalización de la explanada, la circulación sobre ambas manos se encuentra normalizada. Cabe destacar que estos trabajos tienen como objetivo principal, mejorar la seguridad ciudadana y vial.

La Municipalidad de Sunchales progresa en las obras correspondientes al ingreso principal a la ciudad, sobre Av. Hipólito Yrigoyen. A partir de la finalización de la explanada, la circulación sobre ambas manos se encuentra normalizada.

Esta serie de intervenciones, se nuclean bajo el programa Anillo Digital, el cual se inició bajo la gestión del intendente Gonzalo Toselli y que tiene como objetivo principal, mejorar la seguridad ciudadana y vial.

Las próximas etapas a realizarse son: veredas laterales; luces, bolardos y mobiliario; semáforo en coordinación con las cámaras lectoras de patentes; y plazoleta en las inmediaciones.

Visita al Centro Territorial de Denuncias

El intendente Gonzalo Toselli acompañado por su equipo, visitó el Centro Territorial de Denuncias (CTD), el cual reinició sus actividades el pasado 16 de noviembre.

A casi un mes de reabrir sus puertas, el CTD funciona como un espacio alternativo a la Comisaría local y brinda atención y orientación a la comunidad, recepcionando denuncias, ya sean relacionadas a hechos delictivos o contravenciones, garantizándoles a vecinos y vecinas de la ciudad el acceso directo a la justicia.

El Centro funciona momentáneamente debido a la situación epidemiológica, de lunes a viernes de 8 a 12:30hs. y se ubica en Av. Yrigoyen 708, en la planta baja del Punto Gob Terminal.

Se puede recurrir a la dependencia, donde la o el damnificado será atendido por profesionales, que trabajan de forma articulada con los Centros de Orientación para víctimas de delitos y organizaciones relacionadas, o bien, contactarse vía telefónica al 03493- 452686.

Las denuncias y trámites que se pueden realizar son: Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc); constancia de declaración de domicilio; constancia de supervivencia; constancia por extravíos varios (DNI, tarjetas de crédito o débito, pasaporte, carné, etc).

Reunión con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios

El intendente Gonzalo Toselli, acompañado por la subsecretaria de Ambiente y Servicio a la Comunidad, y el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, recibió a funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

En dicho encuentro, el equipo municipal puso en conocimiento el estado general de la red cloacal, las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento a los funcionarios de ENRESS, representados por los ingenieros, Leonel Marmiroli (Director), Jorge Bachur (Gerente de Operación e Infraestructura) y Abelardo Leyes.

Además, se expuso los relevamientos realizados, mientras que el Ente Regulador, informó una prórroga para la presentación del informe anual, que será hasta el 31 de marzo de 2021, en virtud de la situación extraordinaria del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *