En Sunchales inauguraron obras de infraestructura urbana
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
22/03/2019
alumbrado público cordón cuneta desagües pluviales Sunchales

En Sunchales inauguraron obras de infraestructura urbana

Las tareas de mejoramiento barrial realizadas en el barrio Cooperativo incluyeron desagües pluviales, cordón cuneta, ripiado, forestación, alumbrado público, la construcción de un playón polideportivo, entre otras obras.

Se inauguró una de las obras de infraestructura urbana más importantes de la ciudad de Sunchales en el sector Franza, perteneciente al barrio Cooperativo. El acto estuvo encabezado por el intendente Gonzalo Toselli y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Enmarcado en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat, las tareas de mejoramiento barrial efectuadas en el sector incluyeron desagües pluviales, cordón cuneta, ripiado, forestación, alumbrado público, la construcción de un playón polideportivo y el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios. Además, se llevarán a cabo las tareas cotidianas de la Coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos del Municipio.

La inversión para dichas obras superó los 26 millones de pesos y se concretaron de forma conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, mediante un convenio firmado a fines de 2016. De esta manera, se responde a una necesidad de más de 200 familias que viven en el barrio y que, gracias a esta inversión pública, mejorará sus condiciones de vida.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, se mostró emocionado frente a un importante marco de gente y expresó: “Tenemos que agradecer la posibilidad de hacer la inversión más grande en equipamiento en la historia de nuestra ciudad, y como lo mencionan siempre los colegas intendentes y presidentes de comunas, sin el apoyo del gobierno provincial esto sería imposible”. Y agregó: “es la décima vez que viene el gobernador Miguel Lifschitz, en sus tres años de gestión, y es una presencia que no es sólo visitas, sino que siempre trae aportes, programas, acciones concretas que nos ayudan a transformar nuestra realidad”.

Por su parte, el Gobernador destacó: “Cuando miro Sunchales, digo que este es el modelo que nosotros tenemos que llevar a la Argentina. Una ciudad ordenada, prolija, emprendedora; con un sector privado innovador; empresas pequeñas, medianas y familiares. Todas ellas competitivas, que tienen una gran historia y también un gran futuro, que le dan dinamismo a la actividad económica de la ciudad y la región; un movimiento cooperativo que ha sido pionero en la Argentina y no por nada esta es la capital nacional del cooperativismo».

Más inversiones públicas

Durante su discurso, el Intendente destacó la implementación del programa Equipar, mediante la cesión de tres cajas compactadoras para residuos, tres camiones de chasis corto y un tractor.

Por otra parte, manifestó su satisfacción al recordar que “en 70 años no se inauguraba una escuela secundaria pública en la ciudad”, haciendo referencia a la próxima inauguración de la Escuela Secundaria N° 709, que tendrá lugar en el Liceo Municipal. “Somos conscientes del gran esfuerzo que tiene que hacer el gobierno de la provincia para que estos sueños se hagan realidad, y por eso lo valoramos mucho”, finalizó el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *