En la ciudad de Sunchales iniciaron las obras en el puente de Calle Gabasio
Se realizó la demolición del antiguo puente de Gabasio en la ciudad de Sunchales. Crédito: Municipalidad de Sunchales

En la ciudad de Sunchales iniciaron las obras en el puente de Calle Gabasio

Se procedió a la demolición del antiguo puente de Gabasio, para la ejecución de uno nuevo. Cabe destacar que también se ejecutará la reconstrucción del puente sobre calle Ameghino.

La Municipalidad de Sunchales informó que han comenzado las obras en el puente de calle Carlos Gabasio, correspondiente a la Readecuación del Canal Norte. También se realizarán trabajos relacionados con la limpieza del canal y rectificación de la sección, a los fines de recuperar el caudal de desagüe del Canal Norte, desde su inicio en la Ruta Provincial 280s, hasta la confluencia con el Canal Sur.

Actualmente, ya se procedió a la demolición del antiguo puente de Gabasio, para la ejecución de uno nuevo. Cabe destacar que también se ejecutará la reconstrucción del puente sobre calle Ameghino. Por ello, se solicita a los ciudadanos circular con precaución

Obras en el ingreso principal y se amplia el Anillo Digital

Continúan las obras en el principal ingreso a la ciudad de Sunchales, sobre Av. Hipólito Yrigoyen y que se habilitan otros accesos, que también serán parte del programa Anillo Digital.

Se trata de una serie de intervenciones, que se nuclean bajo el programa Anillo Digital, el cual se inició bajo la gestión del intendente Gonzalo Toselli y que tiene como objetivo principal, mejorar la seguridad ciudadana y vial.

Actualmente, en el ingreso, se realizan trabajos relacionados con la renovación de la infraestructura urbana, los cuales se suman a las cámaras lectoras de patentes, incorporadas meses atrás.

Se reabrieron varios ingresos a Sunchales, los cuales también cuentan con cámaras lectoras de patente y se incorporan al trabajo coordinado por la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial.

Los ingresos que se habilitan son: Montalbetti, por Ruta Provincial 280S; Tte. General Ricchieri, por Ruta Provincial 280S; Figueroa Alcorta, por Ruta 13.

Además, se comunica que continúa la implementación de cordón cuenta en distintos barrios de la ciudad. En barrio Colón, en calle Suipacha, entre Spilimbergo y Gral. Paz; en barrio 9 de Julio, en calle Zeballos, entre Actis y Paraguay. Días atrás se terminó con un trayecto sobre la misma arteria, entre Paraguay y Perú.

Centro Territorial de Denuncia

La Municipalidad de Sunchales comunicó que comenzó a funcionar en la ciudad el Centro Territorial de Denuncia. Se ubica en la planta baja del Punto Gob Terminal, en Av. Yrigoyen 708.

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias, relativas a hechos delictivos o contravenciones, garantizando a los vecinos el acceso directo a la justicia, ya que todas las denuncias o trámites que se realizan son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

La atención es de lunes a viernes de 8 a 12:30hs. Allí, se podrán hacer todas las denuncias y trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Poder Judicial.

El Centro está atendido por abogadas y abogados, que trabajan de forma coordinada con los Centros de Orientación para víctimas de delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Las denuncias y trámites que se pueden realizar son: delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc); constancia de declaración de domicilio; constancia de supervivencia; constancia por extravíos varios (DNI, tarjetas de crédito o débito, pasaporte, carné, etc). Contacto: 03493 – 452686.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *