En Sunchales se celebró el día de las cooperativas
Calvo visitó la Escuela Nº 6388 "Juan B. V. Mitri" de Sunchales Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
10/07/2015
cooperativismo Sociedad Rural Sunchales

En Sunchales se celebró el día de las cooperativas

Sunchales congregó a cooperativistas locales para conmemorar el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, por este motivo el Senador Alcides Calvo visitó la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” donde tuvo lugar el acto central de la jornada.

Participaron además el intendente Ezequiel Bolatti, el subsecretario de Asociativismo del Ministerio de la Producción, Alfredo Cecchi, el presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti, concejales, miembros del gabinete municipal, cooperativistas, representantes de instituciones y público en general.

El titular de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti agradeció al establecimiento anfitrión y anunció las visitas de Pauline Greene, presidente de la ACI, Ramón Imperial, presidente de ACI América, y puso de relieve que esta ciudad será sede de una reunión de la ACI.

Hizo una evocación de los pioneros exaltando la figura de Mitri, y brindó una reseña del cooperativismo en esta ciudad, remarcando especialmente que desde Casa Cooperativa se viene impulsando el cumplimiento de los postulados del movimiento cooperativo, tuvo términos de reconocimiento al Ejecutivo Municipal, por entregar los aportes para el sustento de las cooperativas escolares y también para el Concejo por distinguir a los alumnos que se destaquen en la labor solidaria.

A su vez, el senador Calvo se comprometió con Colombetti a continuar trabajando en beneficio de la actividad cooperativa.

Continuando con sus actividades en esta ciudad, el Senador Calvo acompañó a las Escuelas Rurales Nº 626 “Dr. Nicolás Avellaneda”; Nº 806 “Gral. José de San Martín” de Campo Ristorto; Nº 901 “José de San Martín” de Colonia Manuelita; y Nº 1192 El Fortín de Sunchales; en la actividad llevada a cabo por la Sociedad Rural de Sunchales bajo la consigna “Juntemos Nuestras Manos, para brindar igualdad de oportunidades a los niños de la escuelas rurales” y con el fin de recaudar fondos para las cooperadoras de cada establecimientos educativo. Dicha actividad consistió en una cena llevada a cabo en instalaciones del salón de usos múltiples de la Escuela Nº 6169 “Manuel Savio” la cual contó con un gran acompañamiento de 600 vecinos de Sunchales y la región. Calvo, como exalumno de una escuela rural, ratificó su compromiso de continuar trabajando por la ruralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *