En una doble jornada analizaron el rol de los asesores agropecuarios
Profesionales y productores reunidos en el Nodo Pilar por el debate por el rol de los asesores agropecuarios Crédito: El Santafesino

En una doble jornada analizaron el rol de los asesores agropecuarios

El Nodo Pilar, asociación público-privada conformada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, la Cooperativa Guillermo Lehmann y Región Santa Fe Centro CREA, organizó una doble jornada, denominada “¿Y ahora cómo seguimos?” y de la que participaron más de 120 productores y profesionales asesores de establecimientos agropecuarios.

La cita fue en el salón del Club Juventud Moderna de Nuevo Torino, donde un nutrido grupo de más de 60 Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, y Contadores, bajo la coordinación del Lic. Alberto Galdeano (asesor CREA, consultor y productor), analizó y debatió acerca del rol de los asesores en el presente y futuro de los establecimientos agropecuarios.

Tanto durante la primera parte de la jornada, cuando Galdeano realizó una presentación, como en la segunda parte, donde todos los presentes le dieron forma a un taller, uno de los aspectos centrales del debate fue la necesidad de que los asesores acompañen más al productor, ayudándolo a planificar y fundamentalmente involucrándose en el proceso de toma de decisiones.

La jornada se extendió hasta pasadas las 13 horas, y culminó con una “devolución” que el propio Galdeano hizo luego de escuchar las conclusiones de cada una de las ocho mesas de trabajo.

El propio Galdeano fue el único orador en una charla realizada en el mismo salón del Club Juventud Moderna de Nuevo Torino, y a la que asistieron más de 60 productores de una amplia región.

A lo largo de una hora y media, el disertante remarcó la importancia de planificar estratégicamente la actividad agropecuaria, evaluando posibles escenarios y fortaleciendo el proceso de toma de decisiones. Además, insistió en la necesidad de fijar objetivos claros, cuantificables y medibles (“un objetivo es un sueño con una fecha límite”, aseguró en un momento de la disertación), y trabajar en equipo como una forma de ayudar a “pensar diferente”.

Al cierre de la presentación de Galdeano se abrió una intensa instancia de debate, que dejó en evidencia el interés y la buena recepción que la charla despertó en todos los presentes.

De este modo, el Nodo Pilar sigue propiciando debates para la generación de propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *