En verano, con sabor a mar…
Ravioles negros en tinta de calamar Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
22/02/2009
cocina ravioles negros Sabayón

En verano, con sabor a mar…

En el verano siempre nos damos el gusto de cocinar pescados y frutos de mar. A los fanáticos del pescado, en esta edición les enseñaremos deleitarse con una entrada de cocktail de frutos de mar y como plato fuerte unos ravioles negros en tinta de calamar, ideales para acompañarlos con un buen vino blanco o champagne frío. Para el postre un refresco de sabayón con melón.

“Ravioles negros”

Masa: – 1 kg de harina 0000, – 4 huevos, – 1 taza de salmuera, – 1 o 2 sobres tinta calamar. Relleno: – 2 kg salmón, – 2 o 3 huevos, – sal y pimienta, – 250 grs de crema, – 1 taza de queso rallado.

Preparación: (para cuatro personas) La masa se prepara de la siguiente forma. Tamizar la harina y colocarla en la mesada en forma de corona y agregar los huevos, la tinta disuelta en la salmuera y se va mezclando y uniendo bien los ingredientes. Esta quedará de un color negro. Si desea más oscura agregar más tinta. Ir amasando y formar la masa. Cuando esté a punto estirar o pasarla por la máquina. Una vez estirada y lista la masa rellenar y tapar. Hervir en abundante agua caliente y cocinar.

Para el relleno hervir el pescado con sal y se deja enfriar para luego desmenuzar. Una vez listo colocarlo en la procesadora y agregarle los huevos, sal y pimienta y el queso. Procesar bien, pasarlo a un bol y agregar la crema y mezclar. Listo para rellenar. Si queda la preparación líquida pasarla por un colador y luego rellenar. Salsa acompañar de una salsa de tomate o queso.

“Cocktail de frutos de mar”

Entrada y para 4 personas. Ingredientes: -4 langostinos, -250 grs de camarones, -250 grs de kanicama, -1 lata grande de palmitos, -1 o 2 plantas de apio, – 5 corazones de alcauciles, -350 grs de salsa golf, -jugo de limón, -sal y pimienta, – crema de leche (opcional), -rodajas de limón para decorar.

Preparación: Limpiar bien los mariscos y rocearlos con limón. Cortar el apio bien pequeño y colocarlo en un bol con limón. Agregarle la lata de palmito cortado en rodajas pequeñas. Agregar los camarones y los kanicama cortados en rodajas, los alcauciles cortarlo pequeños también. Sal pimentar y agregarle la salsa golf y mezclar bien. Si se le agrega crema mezclar con la salda golf. Colocar en copas y decorar en el momento de servir con el langostino y la rodaja de limón. Mantener en heladera.

Sabayón de helado

Sabayón de helado de oporto con culis de melón: Ingredientes: – 8 yemas, – 250 grs de azúcar, – 250 cc de vino oporto o málaga, – 500cc de crema de leche, – 1 sobre de gelatina sin sabor. Salsa: 1 melón y 1 cda de azucar impalpable.

Preparación: Acaramelar la budinera grande o individual. Batir las yemas espumosas y hacer un caramelo con el azúcar e ir echándolo de a poco a las yemas. Seguir batiendo. Disolver la gelatina en el oporto y agregar a las yemas. Agregarle la crema batida y mezclar todo. Colocar en los moldes y llevar a frío. Acompañar con la salsa.

Para la salsa pelar el melón y hacer algunas pelotitas y el resto licuarlo con azúcar. Acompañar con el helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *