Encanto natural y sitios de interés
Fuente: El Cronista Regional

Encanto natural y sitios de interés

1) Circuito Fundacional Colonial-Histórico: En el afamado barrio sur de la ciudad se encuentra uno de los paseos más bellos de Santa Fe. En los alrededores del parque del sur se erige el Museo de San Francisco (origen de nuestra Constitución Nacional), la Iglesia y Convento de San Francisco. También puede visitarse la Catedral e Iglesia Inmaculada Concepción, y el Museo Etnográfico y Colonial.

2) Costanera y Costanera Este: La inauguración de esta obra vino a concretar el sueño de muchos. La explotación de nuestra laguna Setúbal desde las dos orillas ahora es una realidad. El nuevo paseo, ubicado en las cercanías del Puente Colgante (próximo a re-inaugurarse) es masivamente visitado en los meses de verano, pero la gente sigue yendo durante todo el año. Allí el visitante encontrará hermosas playas de arena fina, con paseo vehicular, pedestre y una ciclovía, además de importantes servicios gastronómicos, acuáticos y turísticos. Enfrente, cruzando la laguna, se erige la costanera tradicional, otro paseo típico de los santafesinos.

3) Estación Zoológica Experimental: La denominada Granja La Esmeralda, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 8700, representa un paseo particularmente disfrutado por los más chicos. En 13 hectáreas se alojan las más importantes especies de nuestra flora y fauna, con hábitats especialmente diseñados de acuerdo a su origen. Costo de la entrada: $ 2. Lunes a Domingos de 10 a 19 hs.

4) Estación Recoleta y Paseo del Sol: Son los dos shoppings center de la ciudad. El primero se ubica en pleno centro de la ciudad (Rivadavia y Obispo Gelabert) y el otro a la vera de la ruta 168, a cinco minutos del centro. Ambos cuentan con una importante oferta gastronómica y comercial en diferentes rubros; en el Paseo del Sol se encuentra el complejo Cinemark, que durante las ocasiones especiales como Semana Santa ofrece a sus clientes una programación y un precio especial.

5) C.O.D.E. – Centro Observadores del Espacio: Ubicado en Avda. Almte. Brown y Calcena, en el C.O.D.E. funciona un observatorio astronómico. También se puede recorrer para observar diversas muestras, consultar una biblioteca especializada; hay películas especializadas y se pueden utilizar programas de computación. Lunes a viernes de 10 a 12 y 17 a 21 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *