“Encuentros en tu plaza” en la ciudad de Santa Fe
chicos en “Encuentros en tu plaza” en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación

“Encuentros en tu plaza” en la ciudad de Santa Fe

Se realizó la propuesta “Encuentros en tu plaza” en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, una jornada pensada para la recuperación del espacio público de manera recreativa. “Esta actividad es un símbolo de lo que debe ser la convivencia en el espacio público”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Luego de la recorrida por los diferentes juegos, la ministra expresó que “esta es una propuesta del Gabinete Social y en particular las áreas vinculadas al deporte, que convoca las escuelas de los alrededores del barrio a participar de actividades alternativas con juegos innovadores que no fomentan la competencia, si no que se presenta como un encuentro para convivir, encontrarse y recrearse”.

Además Bifarello recordó que el programa seguirá recorriendo localidades de la provincia y destacó que “esta actividad es un símbolo de lo que debe ser la convivencia en el espacio público” y finalmente agregó que “tenemos que promover propuestas que permitan a los vecinos, familias y niños encontrarse para construir una ciudad y una provincia con buena convivencia”.

Participaron del encuentro jóvenes de las Escuelas N° 1257 Belgrano; N°1193 Itatí; N° 756 Serrano, Escuela Especial Maestegui, Escuela Técnica Secundaria N° 407, la Escuela Nº 570 Pascual Echagüe y de la Escuela Secundaria Orientada N° 3140 Itatí; así como también niños y niñas de los jardines N° 80, N° 262 y N° 137.

Jugar por jugar

La plaza en los barrios es un lugar de dispersión y entretenimiento en el cual la comunidad encuentra la oportunidad de relacionarse con sus vecinos. El programa “Encuentros en tu plaza” restablece este emblemático espacio para el desarrollo de la recreación y la actividad física con el fin de lograr una unificación de las instituciones y la comunidad.

El director de la Escuela Nº 570, José Luis Troncoso, destacó la importancia de estas actividades. “Son vitales, no hay nada más necesario para el hombre que jugar”, dijo, y remarcó que “es una buena oportunidad para nosotros de apropiarnos del espacio publico, compartir con otras escuelas vecinas fomentando los vínculos, además los alumnos desde primero a séptimo están interesados ya que los juegos son muy creativos”.

También presenciaron la jornada el secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani, los directores de Deporte Social y Deporte Federado, Ernesto Benito y Gustavo Voos, respectivamente, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *