Encuentros para “Crecer y Compartir”
Charla en escuela de Sarmiento Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
Dislexia Sarmiento violencia familiar

Encuentros para “Crecer y Compartir”

La Escuela Nº 343 “Domingo F. Sarmiento”, de la localidad de Sarmiento, en el marco de un Proyecto pedagógico “Encuentros para Crecer y Compartir”, orientado a crear y afianzar vínculos entre el Hogar y la Escuela como primeros formadores de los hijos, ha organizado talleres para padres.

El primero, la temática abordada fue “Dislexia” a cargo de la Asociación de Padres de Niños con Dislexia, dictado por la Psicopedagoga Marcela Mendicino. Luego se llevó a cabo el primer encuentro para padres de alumnos pre-adolescentes y adolescentes, de 6º grado de Educ. Primaria a 2ºaño de Educ. Secundaria creando un espacio de debate y reflexión sobre las problemáticas, vivencias, experiencias propias de la edad : “Ser padres en épocas postmodernas”, “los tiempos de la niñez se acortaron…”, “Escuchando a nuestros hijos: Qué es dialogar?. “Adolescencia: Características de la etapa”. El mismo estuvo a cargo de la Psicopedagoga Sonia Quagliotti, especializada en adolescencia. En los restantes meses del año se dictarán nuevas charlas profundizando estas temáticas.

Ambos encuentros se desenvolvieron con una nutrida concurrencia de familias y docentes interesados, llegándose a conclusiones muy positivas, buscándose caminos posibles de solución a las dificultades planteadas, proyectándose compromisos de acción. La intención de este proyecto es acrecentar aún más el número de participantes, por lo que se invita a otros integrantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *