Energías renovables, la apuesta de Motores Czerweny
Fuente: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
06/10/2019
energías renovables Gálvez mario fissore Motores Czerweny Parque Industrial

Energías renovables, la apuesta de Motores Czerweny

Durante el lanzamiento, a través de presentaciones se dieron a conocer los beneficios en la utilización de éstos nuevos productos que marcan una tendencia a nivel mundial y que desde ahora se pueden adquirir a una empresa radicada en la ciudad del departamento San Jerónimo.

Motores Czerweny lanzó en la ciudad de Gálvez la línea de productos de Energías Renovables. Durante el lanzamiento, a través de presentaciones se dieron a conocer los beneficios en la utilización de éstos nuevos productos que marcan una tendencia a nivel mundial y que desde ahora se pueden adquirir a una empresa radicada en la ciudad del departamento San Jerónimo.

María Carina Ayub, presidente de Motores Czerweny comentó a EL SANTAFESINO que “a partir de varias consultas recibidas y tomando un compromiso con los vecinos galvenses es que decidimos llevar adelante esta presentación para que la gente conozca nuestra línea de productos porque estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y, luego de haber tenido un contacto con nuestros distribuidores hace más de un año, creímos que debíamos hacerlo al público en general”.

Reconociendo una necesidad de cambio, la empresaria entendió “debíamos innovar y seguir avanzando generando más puestos de trabajo, para el tema del servicio e instalación y la ingeniería que tuvo que hacer los proyectos y la integración”.

La provincia de Santa Fe tiene muy desarrollado el programa Prosumidores y “me enorgullece que Gálvez tenga tanto interés en el cuidado del medio ambiente, por lo que todos tenemos que apostar porque además de lo medioambiental, la utilización de estas energías genera un ahorro y crea puestos de trabajo”.

En cuanto al futuro y mirando al 2020, Ayub confesó que “es difícil proyectar pero entiendo que hay que seguir luchando, teniendo esperanza que la situación económica tiene que cambiar, seguir creciendo de a poco para continuar manteniendo la mano de obra que hoy tenemos”.

Apoyo oficial

“Para nuestra comunidad es muy importante y trascendente que una empresa de estas características con mucho arraigo en nuestra ciudad esté desarrollando políticas que tienen que ver con la innovación y con nuevas tecnologías, sosteniendo el trabajo en estos momentos que son difíciles para la industria y el empleo y yendo por más”, afirmó el intendente de la ciudad Ing. Mario Fissore. “

Reconociendo en Motores Czerweny a una empresa de vanguardia, “como intendente siento el orgullo que debemos sentir cada uno de los galvenses por tener industrias tan arraigadas a nuestra comunidad y que en momentos tan difíciles sigan apostando por el crecimiento de comunidades pequeñas como las nuestras”.

“Hoy es un orgullo a nivel nacional que trasciende las fronteras de nuestra ciudad, la provincia, la nación y tiene envergadura internacional, una industria que sostiene el empleo, motor fundamental para el mantenimiento de la economía de una sociedad. y más aún con ese trabajo que desde el área de producción del municipio se viene haciendo desde hace años con el acompañamiento y esa relación público privada donde empresas como estas son parte fundamental del futuro de nuestra ciudad porque integran la Sociedad de Economía Mixta del Parque Industrial.

Productos

El Ing. Lucas Jatón, responsable del Área de Ingeniería de Energías Renovable explicó que la empresa está comercializando toda la línea de paneles solares de 60 y 72 celdas, inversores y microinversores, por el lado de generación fotovoltaica. Por otra parte, en lo que refiere a generación eólica, existen generadores de tres palas de 500 watios y de 1000 watios ambos trifásicos que rectifican la energía y la inyectan en corriente continua y un bipala de un kilobat de potencia”.

En cuanto a los usuarios, el profesional destacó que “el gran fuerte es la familia, el comercio y la industria, ya que si bien el campo es una herramienta que puja, es menor el alcance en cantidad de usuarios”.

El encargado del Área de Energías Renovables entendió que “la empresa quiere empezar a generar mano de obra genuina y colaborar con el cambio climático del medio ambiente y nos sentimos satisfechos con la recepción del cliente que ya realizó la instalación y está utilizando este tipo de energía”.

En cuanto a la inversión, Jatón subrayó que “se requiere de un desembolso puntual con una amortización fácil. Para todo el sistema de energía de una vivienda tipo de cuatro paneles hablamos de un costo de inversión de 1500 dolares aproximadamente y un retorno de inversión entre 4 y 6 años dependiendo del modelo de instalación”.

Parque industrial

Desde el mes de noviembre del pasado año se están llevando adelante las obras intramuros de lo que es el Parque Industrial Gálvez, a través de una firma de un acuerdo con la provincia de santa fe con el FOPROPI, donde el 50% del monto de las obras se financias a través de un crédito del PROMUDI y lo restante a través de un aporte no reintegrable del Ministerio de Producción. Hoy las obras están en un 55% promedio de avance, y en un futuro comenzarán a instalarse empresas como Motores Cerweny, así como El Pollo de Oro, AgroIndustrial Gálvez y Bounous Hnos., integrantes de la Sociedad de Economía Mixta. “El Parque Industrial Gálvez es un sueño que se viene cumpliendo y está apostando al futuro y crecimiento de nuestra comunidad concluyó el mandatario.

Verónica Pozzi

Una respuesta a “Energías renovables, la apuesta de Motores Czerweny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *