Enredados en “Ideas que dan trabajo”
Asociación Civil Educativa Terapéutica, Enredes de San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino

Enredados en “Ideas que dan trabajo”

La Asociación Civil Educativa Terapéutica, Enredes participó de un concurso organizado por el Banco Santander Río, y su proyecto de papel reciclado fue elegido para ser desarrollado y financiado por dicha entidad financiera.

El concurso organizado por el Banco Santander Río “Ideas que dan trabajo V” proponía presentar proyectos que se relacionen con las necesidades de la localidad y que apunten al desarrollo sustentable de la misma.

Mónica Jacquier y Andrea Casco fueron las gestoras de la idea de presentar el proyecto de papel reciclado que venían llevando adelante los jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la Asociación Enredes de San Jerónimo Norte.

Javier Delbón, Gerente del Banco Santander Río de la ciudad de Paraná, conoció el trabajo de la Asociación Enredes, y se mostró interesado en apadrinar el proyecto.

El 3 de septiembre de 2009, se presentó el proyecto titulado: “Remojo, prensado y mucha dedicación” y luego de tres meses de espera recibieron la noticia que tanto esperaban: El proyecto fue elegido.

En esta edición del concurso se presentaron 73 proyectos de los cuales fueron elegidos 25. El proceso de selección se realizó en conjunto con la Fundación Impulsar, que auditó y monitoreó todos los proyectos.

En el mes de junio del corriente año, las profesionales de la asociación Enredes, recibieron el dinero que financiará el proyecto de la mano de Javier Delbón quien muy amablemente ofreció su ayuda y se mostró muy interesado en el trabajo de la asociación. Con el dinero recibido, la Asociación podrá equipar y poner en marcha un proyecto productivo de papel reciclado, trabajando así para que los jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la localidad y la zona, tengan una salida laboral, un trabajo digno que se relaciona directamente con sus expectativas e intereses.

El Centro Comercial de San Jerónimo Norte difundirá y ofrecerá los productos elaborados en los talleres de trabajo y lo recaudado será para los jóvenes y adultos, actores y productores directos.

Enredes agradece por este medio a todos los que hacen posible que esta asociación siga tendiendo redes. A Mónica y Andrea que presentaron el proyecto, a los socios, a los que donaron mobiliario para equipar la nueva casa y a todos los que, de una u otra forma, suman hilos.

Texto y foto: Natalia Eberhardt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *