Entre Coronda y Gálvez llovieron casi 400 milímetros; hay 11 familias evacuadas
Las copiosas lluvias anegaron el casco céntrico de la ciudad de Coronda. Crédito: El Santafesino

Entre Coronda y Gálvez llovieron casi 400 milímetros; hay 11 familias evacuadas

Las intensas precipitaciones en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo volvieron a generar serios inconvenientes en diferentes zonas de Coronda donde se vieron muchas calles anegadas y el ingreso de agua a hogares y comercios. Hasta el momento hay 11 familias evacuadas.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer a las 9 horas un alerta meteorológico para Coronda y zona, con validez durante tres horas. Pero desde muy temprano entre las 6 y hasta las 7.30hs. y desde las 8.30 llovió durante toda la mañana con ráfagas muy intensas en la ciudad, afectando a varios sectores. La lluvia cesó cerca de las 17:30hs, se estima que llovieron unos 150mm, aunque los pronósticos anuncian más precipitaciones.

Durante la mañana se convocó el Comité de Emergencia y Defensa Civil en la municipalidad para analizar la situación. El intendente Ricardo Ramírez junto a funcionarios y concejales recorrieron los sectores más afectados de la ciudad.

La mayoría de las calles céntricas se inundaron y la circulación vehicular se hizo lenta y en algunos lugares casi imposible. De hecho, las empresas de transporte público de pasajeros fueron informadas de que no podían ingresar al casco urbano y debían transitar sólo por Ruta Nacional 11.

Desde la municipalidad de Coronda se informó que 11 familias se encentran evacuadas en el Club de Leones. Esto hace un total de 41 personas que tuvieron que salir de sus viviendas anegadas para recibir asistencia. Es por ello que desde las oficinas de Desarrollo Social municipal se pide a la comunidad la donación de ropa, calzado y alimentos no perecederos.

Los lugares que tuvieron inconvenientes, incluso con ingresos de agua en algunas viviendas, son el barrio Héroes de Malvinas, en el norte de la ciudad donde ya hubo pedidos de vecinos por asistencia, en las calles French y Berutti y Güemes, San Martín y Belgrano y en el barrio La Chufilla y todo el centro. Además se fueron sumando Barrio Lafuente, Barrio Basualdo y Gálvez, entre otros informados.

En Gálvez

La ciudad de Gálvez marcó 254 milímetros de agua caída desde la madrugada, con varias zonas fuertemente afectadas por la lluvia. De acuerdo a medios de comunicación locales, hay evacuados, calles cortadas y desde los bomberos solicitaron a los vecinos que ayuden con sus camionetas para llevar arena a zonas comprometidas de la ciudad.

Desde la subsecretaría de Cultura y Educación del municipio de Gálvez se realizó un relevamiento y todas las instituciones educativas de todos los niveles han suspendido sus actividades para los turnos tarde y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *