Entregan herramientas para proyectos de horticultura y avicultura
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
16/07/2015
avicultura horticultura Programa Raíces

Entregan herramientas para proyectos de horticultura y avicultura

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, continúa con la entrega de materiales a más de 400 jóvenes participantes del Programa Raíces para que desarrollen sus emprendimientos productivos. Cabe destacar que con muy buenos resultados ya están en marcha los proyectos de pastas y panificación en 19 localidades.

Se otorgaron las herramientas necesarias para los proyectos de horticulura y avicultura en las localidades de Cayastá y Helvecia. La recorrida continuará por Saladero Cabal, Colonia Francesa, San Javier, La Gallareta, Margarita y Romang.

En Cayastá, la entrega se realizó a los grupos “Pollería Los Amigos”, “Reviviendo Campos”, “Suyan” y “Huerta ADMA”. En Helvecia, en tanto, fueron beneficiados los grupos “Pollería Los primos”, “Esperanza” y “Asociación Cooperativa Huerta Orgánica“.

El director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, valoró el entusiasmo de los jóvenes que recibieron los materiales para empezar a trabajar en cada uno de los emprendimientos. “Continuamos con entregas de materiales y con las capacitaciones para fortalecer los emprendimientos y para que puedan ser sustentables en el tiempo. Tienen muchas ganas y compromiso para llevarlos adelante”, comentó.

El funcionario destacó luego que “el programa Raíces es una política clara del gobierno provincial para incentivar el arraigo, brindando oportunidades concretas a cientos de jóvenes que quieren quedarse en su lugar, trabajar y formar una familia. Estamos seguros que seguirá creciendo en próximas ediciones”.

Apoyo y seguimiento

En total, este año el gobierno provincial financió 100 emprendimientos productivos asociativos diseñados por jóvenes. Un grupo de talleristas visita periódicamente cada uno de ellos para acompañar su desarrollo y consolidación. Cuando los proyectos estén en marcha también serán visitados por los técnicos del Inta.

Emprendimientos productivos

En San José del Rincón y Arroyo Leyes se llevan adelante proyectos de dulces y conservas. En tanto, en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia los jóvenes ponen en marcha emprendimientos de horticultura y floricultura.

Por su parte, los participantes del programa de Campo del Medio, San Javier, Saladero Mariano Cabal, Colonia Mascías, San Joaquín, Las Palmas, El Gusano, Romang, Alejandra y Colonia Durán concretan iniciativas de avicultura.

En las localidades de Margarita, La Gallareta y la Comunidad Aborigen El Toba, los jóvenes llevan adelante proyectos de cría de animales menores y avicultura.

Finalmente, en Calchaquí y en todas las localidades mencionadas se ponen en marcha iniciativas de panificación.

Red de Arraigo, inclusión y cooperación

“Raíces” es un programa que llevan adelante los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia, junto con el Inta, gobiernos locales y organizaciones sociales.

En su edición 2014, Raíces se lleva adelante en 20 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera. Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promovió el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias –personales y profesionales– y el arraigo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *