Entregaron 12 escrituras a propietarios de viviendas sociales
Entrega de escrituras en Franck Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/10/2010
Franck Regularización Dominial viviendas sociales

Entregaron 12 escrituras a propietarios de viviendas sociales

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, entregó 12 escrituras a propietarios de viviendas sociales en la localidad de Franck, departamento Las Colonias. Estas escrituras se suman a las más de 1.200 que ya se tramitaron en 90 localidades de la provincia, en el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante el gobierno santafesino para titularizar las unidades habitacionales construidas a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Desde 1977 se edificaron en el territorio provincial unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil están sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos. “La vivienda representa la dignidad del techo propio”, y remarcó que “ahora los propietarios podrán ejercer sus derechos al tener la posibilidad de vender el inmueble o que sus hijos lo hereden”, señaló Bonfatti, durante el acto realizado en la comuna de Franck.

También participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente comunal, Oscar Ritter; el senador por Las Colonias, Rúben Pirola; y el diputado provincial Carlos Fascendini, entre otros.

El ministro de Gobierno recordó que “el trabajo de regularización comenzó con aquellas personas que tenían canceladas la totalidad de los pagos de la vivienda pero no tenían la escritura”. También se contempló en esta etapa a los adjudicatarios que tenían las cuotas al día.

Para llevar adelante las acciones de regularización dominial, el gobierno descentralizó las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la escrituración. A la fecha, el gobierno lleva firmados convenios de regularización con 24 municipios y de colaboración con 185 comunas.

“Nuestra intención es que la gente pueda realizar los trámites y resolver sus problemas en los lugares donde vive y desarrolla sus actividades, sin necesidad de trasladarse a la capital provincial”, señaló Bonfatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *