Entregaron 27 viviendas en San Cristóbal
Entregaron 27 viviendas en San Cristóbal Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Entregaron 27 viviendas en San Cristóbal

El gobierno de la provincia concretó la entrega a sus adjudicatarios de 27 unidades habitacionales en San Cristóbal, obra que demandó una inversión superior a $ 1.600.000 pesos, en el transcurso de un acto realizado en la ciudad cabecera departamental.

A su término, los presidentes comunales de Colonia Rosa y Colonia recibieron anticipos financieros para construir otras 3 viviendas y las autoridades de la Secretaría de Hábitat confirmaron para el 14 de enero el llamado a licitación para la construcción de otras 44 unidades para personal policial y dos semanas más tarde 22 para docentes.

El acto se desarrolló en el nuevo barrio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Almirante Brown, Riobamba, Alvear y Papa Francisco y, entre otras autoridades estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el subsecretario de Articulación Territorial de dicho organismo, Juan Carlos Valdano; el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig; el intendente municipal, Horacio Rigo; y el diputado provincial Edgardo Martino, quienes entregaron una a una las llaves a sus adjudicatarios, que agradecieron efusivamente.

“Quiero transmitir en primer lugar el saludo del gobernador Antonio Bonfatti, quien nos dice todos los días que hagamos todos los esfuerzos posibles para avanzar en el tema hábitat, con el objetivo de seguir garantizando derechos a todos los santafesinos de acceder a una vivienda”, sostuvo Leone.

Las unidades inauguradas cuentan con todos los servicios, como agua potable, red eléctrica y alumbrado público, entre otros.

Concluido el acto de adjudicación, Leone y Valdano concretaron la entrega de anticipos financieros a los presidentes comunales Juan Díaz, de Colonia Rosa para 2 viviendas, y Marcos Clausen, de Colonia Ana para una vivienda, respectivamente.

Anuncio

Por otra parte, el senador Michlig destacó el anuncio efectuado por el secretario de Hábitat Leone, quien confirmó que el próximo 14 de enero de 2014 se efectuará el acto de apertura de ofertas en la licitación convocada para construir en la ciudad de San Cristóbal otras 44 unidades habitacionales para integrantes de la policía provincial y 15 días más tarde se repetirá un acto similar para otras 22 destinadas a docentes, lo que totaliza 66 nuevas viviendas con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Recordó en este sentido el legislador que se trata de la obra postergada dos años atrás luego de ser licitada por el gobierno provincial para ser construida con recursos prometidos por la Nación del Fondo Federal de Viviendas, los que nunca fueron transferidos obligando a suspender el trámite.

La decisión de hacerse cargo de la obra con recursos propios se adoptó en una reunión realizada tiempo atrás en la que participaron el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el secretario Leone y el senador Michlig, y será realidad el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *