Entregaron 29 boletos de compraventa del Loteo Esmeralda
Bonfatti entregó boletos de compraventa del Loteo Esmeralda en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
29/12/2014
cordón cuneta Mi Tierra Mi Casa ProCreAr

Entregaron 29 boletos de compraventa del Loteo Esmeralda

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de entrega de 29 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” ubicados en el Loteo Esmeralda, un predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, y que fue urbanizado para facilitar el acceso al lote propio de las familias santafesinas. En octubre se habían entregado los primeros 70 terrenos.

“Estamos trabajando con más de 12 mil lotes en toda la provincia, 3.500 viviendas entregadas y 4.000 en ejecución para poder darle un cobijo a la familia”, dijo el gobernador en su discurso. “Hace poco entregamos los primeros lotes y ya puede verse cómo empiezan a levantarse las viviendas. El Programa Mi Tierra, Mi Casa se complementa, además, con el Procrear. Así que, con cada entrega de lotes le decimos a los vecinos que se puede seguir soñando”.

En ese marco, Bonfatti instó a los beneficiarios “a seguir bregando por la convivencia. Ustedes -les dijo- van a iniciar un barrio con mucho esfuerzo, y tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos, porque siempre se necesita la ayuda mutua, la colaboración. Eso ayudará a forjar un barrio con identidad propia”.

De la actividad, realizada en la intersección de las calles Juan Sibils y Rivadavia, participaron también el intendente José Corral; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros.

Los beneficiarios recibieron los boletos de compraventa, documento que permite a las familias tener la posesión de la tierra para dar inicio a la construcción de la vivienda. Los lotes tienen un valor final de entre 70 y 82 mil pesos.

Nuevas tierras para más lotes

Por su parte, Leone valoró el programa Mi Tierra, Mi Casa, que “brinda la posibilidad de acceder a un terreno a un valor bastante acomodado a los sueldos de las familias de los trabajadores, con lo cual se resuelve un problema importante. Estamos hablando de unos 80 mil pesos a pagar en hasta 60 cuotas, dependiendo de la realidad de cada uno, pero siempre con el compromiso del gobierno provincial de que la cuota no supere en más de un 20 por ciento al ingreso salarial, y que les permita a todos llegar a tener su primer terreno”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el programa sigue avanzando: ya compramos suelo nuevo para poder habilitar 250 lotes más, y seguramente el año que viene iniciaremos las licitaciones y los llamados a inscripción para las familias que quedaron en lista de espera”.

El Loteo Esmeralda es uno de los emprendimientos enmarcados dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Santa Fe. El espacio cuenta con los servicios de cordón cuneta, ripiado, redes de agua y eléctrica, desagües pluviales. A escasos metros, el Municipio ejecuta con fondos provinciales las obras de infraestructura del loteo Nueva Esperanza Este, que generará 383 parcelas.

Antecedentes

En diciembre de 2012 se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe para urbanizar 1.500 lotes en un perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y vías del Ferrocarril Belgrano. Durante 2013 se pusieron en marcha las dos primeras urbanizaciones: el Loteo Esmeralda (sobre un predio de propiedad provincial) y el Loteo Nueva Esperanza Este (en un terreno municipal).

Tanto en el primero -donde hay 148 lotes- como en el segundo -habrá 383 parcelas-, la inversión de los trabajos de urbanización (apertura de calles, alumbrado público, red eléctrica y de agua, entre otras) corre por cuenta del gobierno provincial.

Entre abril y mayo de 2013 se llevó adelante el operativo de inscripción en La Mirage. Luego estas familias atravesaron la instancia de sorteo público, y es ahora cuando están tomando la posesión de su lote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *