Entregaron aportes a 34 clubes de la Región 3
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
10/09/2012
Desarrollo Deportivo Infraestructura Deportiva Región 3

Entregaron aportes a 34 clubes de la Región 3

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó en el Club de Bochas Independiente de la ciudad de Santa Fe fondos correspondientes al programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en clubes (Capital Privado – Ley 10.554) de la Región 3- Nodo Santa Fe.

En la oportunidad encabezaron el acto el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Durante el encuentro Bifarello expresó “que para nosotros es muy importante la participación de los actores del deporte en la construcción de las políticas públicas, fundamentalmente a partir de la regularización del Consejo Provincial del Deporte”.

“Hoy estamos entregando aportes a 34 clubes de la Región 3, ya lo hicimos en el Nodo Rosario, y lo vamos a seguir haciendo en el resto de las regiones de la provincia, siempre con el convencimiento que los clubes son instituciones de gran importancia y es por eso que desde el inicio de la gestión creamos la Dirección de Instituciones Deportivas y Capacitación, para trabajar junto a las entidades en la asistencia técnica y en capacitación a sus dirigentes, que van a tener como resultado clubes mucho más fortalecidos”.

Del acto participaron también el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario municipal de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, entre otros.

De esta manera recibieron aportes 34 clubes de la Región 3 – Nodo Santa Fe que han presentado proyectos vinculados a reformas, arreglos y construcciones de las entidades. Hasta el año pasado el importe a distribuir era de 2 millones y este año el gobierno provincial lo incrementó un 50%, distribuyendo así 3 millones de pesos entre 154 clubes de las cinco regiones.

Aportes para infraestructura deportiva

A través de este programa se apoya el desarrollo de infraestructura deportiva, mediante la disposición de materiales destinados a las instituciones de primer grado –clubes deportivos– que cuenten con personería jurídica y deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *