Entregaron aportes a la Escuela “Simón Bolívar” de Nelson
Balagué entregó aportes a la Escuela “Simón Bolívar” de Nelson Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
05/05/2015
Nelson sanitario Secundaria

Entregaron aportes a la Escuela “Simón Bolívar” de Nelson

“Esta escuela es hija de la democracia”, la definió Patricia Leiva, la directora de la Secundaria “Simón Bolívar” de Nelson, que hoy cuenta con 300 alumnos, y nació en 1982 cuando las fuerzas vivas de Nelson, teniendo en cuenta el crecimiento constante de su población, solicitaron a las autoridades la creación de una escuela de enseñanza media que evitara la emigración de estudiantes hacia otras localidades de la zona.

La visita de la ministra de Educación, Claudia Balagué, cumplió el objetivo de entregar un aporte de 175 mil pesos para la finalización de una obra que comenzó el año pasado con la construcción de una nueva aula y un grupo sanitario, con aportes del gobierno provincial que ascendieron a 300 mil pesos.

En la oportunidad, Balagué indicó, ante docentes, padres y estudiantes: “Siempre es una alegría compartir un momento como este, donde podemos aportar a seguir construyendo y mejorando escuelas, porque el espacio en la educación significa cómo construimos la educación, de apropiarnos de ese espacio junto con los chicos, para el desarrollo de actividades cada día más interesantes y diversas”.

“La educación no es solo llenar la cabeza de conocimientos, sino también empezar a apropiarse y a sentir cosas, y lo que uno aprende con la práctica, con el trabajo y con el debate, genera el conocimiento que no se olvida nunca más”, señaló Balagué.

Por su parte, la directora Patricia Leiva señaló que “en el año 2014, el gobierno de la provincia nos ayudó a recuperar sanitarios y un aula que eran muy importantes para el desarrollo diario, que en virtud del crecimiento de la matricula fue muy bueno recuperar esos espacios, y ahora estas mejoras en cada aula que hace que los docentes y alumnos estemos muy cómodos para aprender”.

En este sentido, la presidenta Comunal de Nelson, Marita Ayala, expresó: “Tengo que decir que el ministerio de Educación nos acompaña siempre, que es un ministerio presente que ha estado con nosotros el año pasado y ahora nuevamente, eso nos hace sentir muy fuertes a la hora de mejorar las instituciones”.

Luego, Celia González y Silvana Alzugaray, integrantes de la cooperadora de la escuela, entregaron un presente a la ministra y manifestaron que “todas las obras que se hacen en la escuela continuarán con todo el apoyo de esta cooperadora a lo largo del año”.

En 2013 y 2014, la provincia liberó más de 170 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en 2300 escuelas de toda la provincia. En tanto que en lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 38 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *