Entregaron aportes destinados a los Jardines Municipales
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Entregaron aportes destinados a los Jardines Municipales

El senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entregó aportes destinados a los Jardines Municipales. El legislador es uno de los padrinos que tiene el Sistema Municipal de Educación Inicial puesto en marcha durante este año por la gestión del intendente José Corral.

El acto, que contó con la presencia del mandatario local, tuvo lugar en el jardín que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de avenida Facundo Zuviría al 8002. Además de José Corral y el legislador santafesino, estuvieron la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo, y la directora del Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa; como así también las docentes, alumnos y padres.

La creación del Sistema Municipal de Educación Inicial implicó la construcción de 34 salas, especialmente construidas y equipadas, que cuentan con capacidad para 10 niños cada una y que funcionan en los turnos mañana y tarde en 10 barrios diferentes de la ciudad. Para su funcionamiento, se incorporó por concurso a 36 docentes y 24 asistentes infantiles.

De esta manera, a la ciudad se sumaron ocho nuevos Jardines Municipales, que se integraron a los existentes en los barrios de La Guardia y San Lorenzo. Los establecimientos funcionan en Varadero Sarsotti, Loyola Sur, San Agustín, los Centros Integradores Comunitarios Roca y Facundo Zuviría, Villa Hipódromo, Pro Mejoras Barranquitas, y El Abasto.

Entusiasmo

El intendente José Corral destacó el sistema de Educación Inicial que arrancó con su gestión y aseguró que “es un proyecto que nos entusiasma mucho, a todos los santafesinos porque todos tenemos la convicción de que la educación es el secreto para alcanzar una ciudad mejor especialmente para los más chiquitos”.

Además consideró que los jardines funcionan “en los barrios donde no había una oferta de educación inicial desde la sala de un año y que les permite a las mamás trabajar. Es un proyecto que asumimos todos los santafesinos y por eso hay diferentes aportes y en este caso uno muy valioso del senador Hugo Marcucci que nos ayuda a continuar con este proyecto”, manifestó Corral.

Un paso más

Luego el Intendente agregó: “Ya estamos en obra para las salas que tenemos que abrir en 2013 en este plan que nos planteamos de 30 salas por año para cubrir cada vez más a grupos de niños y agradecidos porque los padrinos en este caso el Senador nos ayudan con la compra de equipamiento, con los gastos que tiene este sistema que en realidad es una inversión porque estamos apostando a las generaciones futuras porque los resultados no los vamos a ver en uno o dos años pero tiene que ver con el futuro de Santa Fe y la educación es la solución a la mayoría de los problemas que la ciudad tiene y una oportunidad de futuro para nuestros niños”.

Cabe destacar en este sentido, que ya se ven en marcha las obras en este Jardín Municipal Facundo Zuviría para las salas de dos años. “Comenzamos con los trabajos para los chicos de las salas de uno que trabajaron este año y el que viene tiene que pasar a la de dos y por lo tanto hay que garantizar para los nuevos chicos de la sala de uno los diferentes turnos de mañana y de tarde por eso estamos en estos momentos en obra. El aporte del senador nos permite la compra de materiales y equipamiento y los elementos que necesitan las docentes para trabajar”.

Aportes

El senador Hugo Marcucci fue elegido uno de los padrinos del Sistema de Educación Inicial y destacó la iniciativa de José Corral de impulsar la construcción de salas para los más chicos. “Es un ejemplo en el país porque no hay muchas municipalidades que hayan decidido tomar la educación desde el inicio, es decir desde los 45 días a los tres años, pero sobre todo en estos barrios, en zonas que necesitan que las madres salgan a trabajar y así empezar con la educación desde una edad muy temprana”, dijo.

El subsidio es de 12 mil pesos y se entregó en el marco del convenio que se firmó oportunamente con el Intendente de aportes mensuales. “De esta manera asumimos el padrinazgo de este jardín de infantes y del sistema de jardines en general que se está desarrollando en la ciudad de Santa Fe”, explicó Marcucci.

Más adelante aclaró que “estos son aportes institucionales” que además cualquier ciudadano lo puede encontrar en la página personal del Senador (www.hugomarcucci.com.ar) o en la del Senado donde están todos los detalles sobre cuáles son las instituciones beneficiadas, los números de resoluciones, cuáles son los montos, entre otros. “Nos parece fundamental como lo venimos practicando desde siempre dar a conocer cómo y de qué manera se otorgan y por eso además lo hacemos delante de la prensa, y en forma pública, la entrega de estos apoyos”, manifestó.

Por último, Hugo Marcucci dijo: “El aporte es para el sistema en general y no para un jardín en particular. Estas iniciativas hay que apoyarlas y apuntalarlas desde los distintos ámbitos desde el gobierno de la provincia, desde lo público pero desde el ámbito privado también es importante dar apoyo a estos proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *