Entregaron aportes económicos a comercios de Santo Tomé
Entregaron aportes económicos a comercios de Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
28/03/2014
Centro Cultural conflicto policial vandalismo

Entregaron aportes económicos a comercios de Santo Tomé

En el encuentro, que se llevó a cabo en el hall del Centro Cultural 12 de Septiembre, se distribuyó una suma total de $166.500 entre 10 comercios de la ciudad.

También participaron en la ocasión el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo de la provincia, Pedro Pavicich; y el director de Producción del municipio, José Luis Oberlín, entre otras autoridades.

Acompañamiento a los damnificados

Antes de la entrega, Fascendini explicó que a partir de los graves sucesos referidos “el gobernador Bonfatti nos ha instruido para que diseñemos algún tipo de ayuda o acompañamiento –ya que no se trata de un resarcimiento– para los damnificados. Una de estas acciones la hemos encontrado en el diálogo que mantuvimos con los intendentes que rápidamente se contactaron con nosotros, fundamentalmente en las ciudades más afectadas como Santa Fe, Santo Tomé y San Lorenzo”.

“En este sentido hemos podido organizar un conjunto de aportes no reintegrables que distribuimos mediante el apoyo de los municipios, además de ocupar herramientas que ya teníamos en vigencia como la Agencia de Desarrollo y el Banco Municipal de Rosario”, agregó el ministro

“Sabemos que en la ciudad de Santo Tomé, durante los días del conflicto policial, el intendente Palo Oliver se puso rápidamente al frente de la situación y eso evitó males mayores”, afirmó el titular de la cartera de la Producción.

“Estamos aquí, en nombre del gobierno provincial, para solidarizarnos con los comerciantes afectados, tratar de acompañarlos y brindarles una ayuda. Queremos fortalecer los lazos de armonía, el diálogo y la tolerancia para aportar a la convivencia que el país y la sociedad necesitan”, completó.

Paliativo

A su turno, el intendente Palo Oliver agradeció al ministro “por haber canalizado positivamente las gestiones que se hicieron desde la ciudad de Santo Tomé para ayudar a los comercios damnificados”.

“En total son 10 los comercios que fueron relevados y que hoy acceden a estos subsidios. A ellos hay que sumar otros 7 que gestionaron distintas líneas de crédito establecidas por el gobierno provincial”, detalló el mandatario.

Luego de ponerse a disposición de los comerciantes para brindarles asesoramiento y acompañarlos a través de la Dirección de Producción del Municipio, el intendente sostuvo que “sin duda que estas acciones no alcanzan para reparar los inconvenientes causados, ni a cubrir la totalidad de las pérdidas, pero son al menos un paliativo que ofrece el Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *