Entregaron aportes para infraestructura y luminarias a seis localidades del depto. San Cristóbal
En el Balneario “Laguna La Verde”, el Senador Michlig entregó aportes para varias localidades del departamento San Cristóbal. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

Entregaron aportes para infraestructura y luminarias a seis localidades del depto. San Cristóbal

En Huanqueros, se firmaron convenios para la colocación de luminarias led, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). Por otro lado, se efectivizó un aporte al Club Caza y Pesca de San Cristóbal para terminar con el cerco perimetral.

El Senador Felipe Michlig encabezó un acto en el Balneario “Laguna La Verde” -distrito Huanqueros- en donde junto a su Presidente Comunal Roque Ferreyra y el Diputado Marcelo González, procedieron a la entrega de aportes y firma de convenios para colocación de luminarias led, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). Asimismo, efectivizó un aporte al Club Caza y Pesca de San Cristóbal para terminar con el cerco perimetral.

El monto de inversión comprometido por los legisladores Michlig y González (a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores- y de Asistencia de la Cámara de Diputados) asciende en esta oportunidad al monto total de  $2.904.920 destinados de la siguiente manera: Ceres, 3° convenio Luminarias led, $515.200; Suardi, 70 luminarias led, $626.340; Huanqueros, 18 columnas dobles y 36 Luminarias led, $636.680; Huanqueros, 15 columnas simples y 15 luminarias led, $400.000; San Cristóbal, 30 luminarias led (calle Caseros), $299.700; La Rubia, 10 columnas Simples, $147.000; Moisés Ville, 27 luminarias led, $230.000; Club Caza y Pesca, para la terminación del cerco perimetral, $50.000. Total: $2.904.920.

Centro Turístico Regional

El senador Felipe Michlig indicó ante los presentes que “siento una gran satisfacción por el hecho de la palabra cumplida con este tercer convenio con la comuna de Huanqueros que implica una inversión de $1.300.000, aproximadamente, con 38 columnas y 56 luminarias colocadas. También estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el Club Caza y Pesca para la colocación del tejido perimetral. Seguimos trabajando para seguir avanzando con más infraestructura y embellecer este hermoso espacio natural pese a que no contamos con el apoyo que quisiéramos de la Provincia, pero con nuestros esfuerzos lograremos que muchas familias encuentren en Laguna La Verde un lugar muy confortable y recreativo”.

El presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, destacó “el esfuerzo y dedicación que le pone nuestro Senador para que la Laguna La Verde se fortalezca como un centro turístico regional. Nosotros desde la Comuna hemos presentado varios proyectos para poner en valor este lugar, por lo que estamos esperando respuestas de la Provincia y que se continúe con muchas acciones muy positivas que se habían iniciado en la gestión anterior”.

“Hermoso espacio natural”

El diputado González señaló que “es un placer poder estar en este lugar, en donde me es muy cercano y familiar. A su vez resaltó “el esfuerzo de todas las autoridades aquí presentes para lograr la mejor puesta en valor de este hermoso espacio natural en beneficio de los habitantes del departamento y de toda la amplia región que cuando conocen este lugar se enamoran del mismo”.

Por su parte, el Senador suplente Edgardo Martino indicó que “para los habitantes del departamento la Laguna es parte de nuestros afectos, y desde un gran trabajo en equipo nos esmeramos en que este espacio natural siga creciendo”.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, destacó que “estar aquí es un hecho muy significativo porque siento mucha pertenencia por este lugar. Lamentó que la Provincia no tenga un proyecto de desarrollo en agenda para este lugar, pero bueno con Felipe, Marcelo y todas las autoridades de este departamento seguiremos poniendo el hombro con lo que podamos. En nuestro caso -por lo pronto- desde el Vivero municipal de Ceres estaremos donando distintas especies arbóreas, para la forestación de este lugar”.

Convenios Pro.Di.Led

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, señaló que “actualmente estamos trabajando en calle Zabaleta con obras complementarias, también comenzaremos con bulevar San Martín con la colocación de 90 luminarias led y con lo que hoy recibimos avanzaremos con la iluminación de calle 9 de Julio”.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, detalló que “aparte de todas las obras de iluminación que venimos concretando con los convenios anteriores, este nuevo aporte servirá para la obra de la última parte de calle Caseros entre Hipólito Irigoyen y Ruta Provincial N° 39, con la colocación de 30 luminarias en B° Dho”.

El presidente comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, señaló que” estos aportes van a estar destinados al cambio de luminarias en Av. 9 de julio y también para la colocación de columnas en calle Belgrano. Agradecemos sinceramente el apoyo, porque nuestras localidades que son pequeñas tienen las mismas oportunidades que otras que son más grandes y esto habla del espíritu solidario y equipo que hay en el departamento”.

Por su parte, la tesorera de Moisés Ville, Rocío Celis (en representación de Gustavo Barceló) indicó que “con este segundo aporte Moisés Villa va a encarar la obra de iluminación de calle Rivadavia que es la parte más comercial que tiene la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *