Entregaron aportes para la obra del Centro Cultural de Laguna Paiva
Schneider entregó aportes para el Centro Cultural de Laguna Paiva Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
22/05/2015
Centro Cultural Laguna Paiva obras públicas

Entregaron aportes para la obra del Centro Cultural de Laguna Paiva

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó al intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, un monto de 100.000 pesos para la obra del Centro Cultural “Prof. Oscar Paúl”, que se lleva a cabo en esa localidad del departamento La Capital.

El aporte fue entregado en el marco de una visita a la obra donde el ministro estuvo acompañado por el senador departamental, Hugo Marcucci, entre otros funcionarios locales.

Los fondos entregados corresponden a la segunda cuota de un total de 364.557 pesos otorgados por la provincia para la ejecución de la obra.

Durante la recorrida Schneider destacó que “hay muchos edificios en la provincia que tienen un valor cultural en cuanto a la historia del pueblo y a la memoria de la comunidad. Siempre desde la provincia se intenta acompañar a los municipios y hoy lo hacemos con Laguna Paiva. Es un proyecto de la ciudad para la cultura y la educación”.

Por su parte, Fernández señaló que “trasladamos la preocupación al senador que en primer instancia gestionó la cesión del espacio por parte de la provincia, primero en comodato y después la ley provincial que ordenó la transferencia; luego el proyecto de construcción de un centro cultural en el cual ha trabajado mucha gente y el cual el Ministerio (de Obras Públicas) lo tomó y lo viene acompañando”.

La obra

Los trabajos consisten en la ampliación y remodelación de un edificio existente para la construcción del Centro Cultural. En la primera etapa se ejecutan las fundaciones, aislaciones, mamposterías, estructuras y cubierta, contrapisos e instalaciones sanitarias

Cabe destacar que las habilitaciones serán por etapas. El objetivo es alcanzar rápidamente las primeras tres aulas y un sector administrativo para brindar mayor comodidad a los más de 600 partícipes de las actividades culturales que ofrece el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *