Entregaron créditos municipales a emprendedores de Esperanza
Meiners dialogó con los emprendedores de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
10/03/2016
cosmetología espacios públicos estética veterinaria

Entregaron créditos municipales a emprendedores de Esperanza

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de la Producción- inició la 19º entrega de Créditos Municipales, correspondientes en este caso al Programa “Fortalecer-ME”. Los beneficiarios dialogaron de sus experiencias y vivencias como emprendedores, con la Intendente Municipal Ana María Meiners, el secretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi; la secretaria de Hacienda, C.P.N Patricia Boni; el secretario de Gobierno C.P.N., Alfonso Gómez; y el Lic. Eduardo Foos, responsable técnico del programa.

En esta oportunidad se otorgó un monto total de $ 84.490 a cinco emprendedores de la ciudad, para desarrollar las siguientes actividades: servicio de enfermería, centro de cosmetología y estética, veterinaria, servicio de mantenimiento de hogares y espacios públicos, y venta de productos de limpieza.

Luego de que cada emprendedor explicara las particularidades del emprendimiento y el destino de los fondos, la Intendente destacó que, “este es un programa que viene perfeccionándose año a año; de esta manera y producto del resultado del análisis exhaustivo de los proyectos presentados y el compromiso de los emprendedores beneficiados nos permite tener un excelente nivel de cumplimiento, que además nos posibilitó recientemente incrementar los montos máximos en un 30% para incluir más segmentos de emprendedores y permitir que más personas puedan convertir su idea-proyecto en un negocio concreto. Además, próximamente, estaremos iniciando una jornada de capacitación a los beneficiarios a fin de mejorar sus competencias y habilidades en lo que respecta a todas las áreas/procesos de su negocio, para que los mismos puedan gestionar sus emprendimientos de manera rentable, sostenible y sustentable en el tiempo”.

Por su parte, el secretario de la Producción remarcó que, “esta entrega tiene la particularidad que todos los emprendimientos beneficiados están relacionados al rubro de comercio y servicios, característica ésta que ratifica el éxito del programa Fortalecer-ME, creado en el año 2009 especialmente para abarcar y apoyar estos segmentos de emprendimientos, ya que en general no son contemplados en los programas de financiamiento a tasa preferencial impulsados desde la órbita nacional y provincial”. A modo de resumen, se informa que la actual gestión lleva otorgado $ 1.626.313 en créditos, beneficiando a 174 emprendedores locales. Por otra parte, se recuerda que continúa abierta la presentación de proyectos en la Secretaría de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *