Entregaron créditos para el sector frutihortícola
Entregaron créditos para el sector frutihortícola Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
06/02/2013
florícolas frutihortícola viveristas

Entregaron créditos para el sector frutihortícola

El vicegobernador Jorge Henn y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregaron créditos para el sector frutihortícola por una suma de 268 mil pesos.

Los fondos, que son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), provienen de un aporte inicial de 2,5 millones de pesos que realizó el Ministerio de la Producción destinados a otorgar créditos para pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.

A partir de dicha herramienta los beneficiarios tomaron préstamos, de hasta 10 mil pesos para pequeños productores hortícolas, florícolas y viveristas y de hasta 30 mil para frutilleros, a 12 meses, con seis de gracia y sin interés.

En esta oportunidad, se benefició a 33 productores de las localidades de Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Santa Fe.

Del acto, llevado a cabo en la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de la Producción, Mauricio Weibel; el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el coordinador Regiones 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; el subsecretario de Industrias de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Fumis; el presidente de la Ader, Carlos Fertonani; el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann; productores y autoridades de la región.

Al respecto, Henn manifestó que “es un gusto estar aquí, porque es la muestra de que siempre nos encontrarán a su lado; utilizando la verdad y nunca la demagogia”.

“En cualquiera de las situaciones que deban afrontar como sector estaremos trabajando junto a ustedes, porque creemos que es fundamental que todos los sectores políticos tengamos en claro que estamos para satisfacer las necesidades de la gente”, agregó el vicegobernador.

Por su parte, Fascendini remarcó que “desde el Ministerio de la Producción tenemos la fuerte decisión política, por pedido del gobernador, de trabajar fuertemente por la producción y el trabajo decente. En ese camino estamos, y en este caso, tratando de paliar la adversidad climática de un sector que para Santa Fe significa mucho”.

“Más allá de apoyar la coyuntura queremos trabajar en proyectos que tiendan al desarrollo de la producción sustentable y a fortalecer aspectos comerciales y laborales del sector”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *