Entregaron equipo odontológico en Santo Domingo
El ministro de Salud en el Samco de Santo Domingo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2008
atención odontológica María Luisa Providencia Santo Domingo

Entregaron equipo odontológico en Santo Domingo

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, entregó un equipo odontológico completo al SamCo de Santo Domingo (departamento Las Colonias), destinado a optimizar la calidad de la asistencia y proporcionar condiciones de trabajo adecuadas.

En la oportunidad, el ministro calificó al efector como una institución comprometida con la gente, elogió su organización y funcionamiento para la emergencia y anunció la designación del odontólogo a cargo, Sergio Serra, quien desempeñó la labor por más de 20 años ad honorem.

El servicio de Santo Domingo brinda atención a más de 4.000 pobladores radicados en el lugar y de otras poblaciones como Cululú, Providencia y María Luisa.

Cappiello ponderó el compromiso de toda la red de servicios para dar respuestas a las necesidades de salud en el marco de una construcción colectiva, orientada a la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida para la población.

A su turno, el director del SamCo de Santo Domingo, Arturo Serrano, destacó que, desde su inauguración, Cappiello fue el primer ministro de Salud que visitó el efector y consideró que “el reconocimiento de la tarea desarrollada sirve de estímulo a la institución”.

El equipo entregado forma parte de un proceso de reequipamiento que se lleva adelante en los servicios de odontología de los nodos regionales, para renovación total y parcial en 19 efectores de diversas localidades.

Este proceso de reequipamiento está ligado a la búsqueda de equidad en la distribución y utilización de los servicios para alcanzar integralidad en el cuidado de la salud.

Presentes

Estuvieron también presentes en el acto el senador Rubén Pirola; el diputado Carlos Fascendini; el presidente comunal, Darío Riva; y el odontólogo Sergio Serra.

También asistieron la asesora técnica de Gabinete de Salud, Adriana Restivo; la directora provincial de Relaciones Institucionales, Fabiana Chiavón; la directora provincial de Odontología, Andrea Obregón; autoridades educativas de distintas instituciones, equipo de salud y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *