Entregaron fondos para dos escuelas del centro provincial
Entregaron fondos para dos escuelas del centro provincial Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron fondos para dos escuelas del centro provincial

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por 417.431,55 pesos para mejoras y reparaciones edilicias en establecimientos educativos de Coronel Rodríguez y Ángel Gallardo.

La recorrida incluyó a las escuelas primarias N° 354 “Coronel Rodríguez” de Coronel Rodríguez, en el departamento Las Colonias, donde asisten 25 alumnos, y la Escuela N° 43 Leandro N. Alem” de Ángel Gallardo, en la zona norte del Gran Santa Fe, a la que diariamente concurren 91 estudiantes.

En la visita a la escuela de Ángel Gallardo, acompañó a la ministra el vicegobernador Jorge Henn, quién ponderó la “recorrida permanente de Balagué por las instituciones educativas provinciales”, a la vez que expresó que “estar cerca y presente permite construir relaciones y construir futuro que en definitiva es parte de lo que construyen diariamente las escuelas”.

Por su parte, la titular de Educación señaló: “Para nosotros es muy importante conocer qué piensan los chicos y sus docentes de sus escuelas y sus edificios y vemos cómo los chicos quieren escuelas nuevas, que estén pintadas, con patios grandes que tengan juegos y espacios para disfrutar, y por eso nosotros tenemos el compromiso de trabajar con las casi 5.000 escuelas provinciales porque la mejora edilicia también es una mejora de la calidad educativa”.

Balagué también destacó: “Estas visitas a las escuelas nos permiten conocernos y saber que todos queremos más y hacemos muy bien en ello, porque si algo puede mejorar la calidad de vida, el tener un proyecto a futuro y el poder desarrollarse en la vida, eso es la educación”.

Las escuelas

En la sede de la escuela primaria N° 354 de Coronel Rodríguez se formalizó la transferencia de un fondo de 246.537,50 pesos para arreglos generales del edificio que alberga a 25 alumnos del nivel primario.

En la oportunidad, la directora Claudia Sola agradeció la presencia ministerial y los fondos que permitirán concretar refacciones necesarias para la institución.

En la escuela primaria N° 43 de Ángel Gallardo, en la comuna de Monte Vera, el aporte de 170.894,05 pesos se destinará a la refacción del comedor escolar. Del el acto también participó el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero.

La directora, María de las Mercedes Benedetti, agradeció los fondos que le permitirán el acondicionamiento integral del comedor y manifestó: “Nuestro mayor agradecimiento no es sólo por los aportes, sino por sentirnos acompañados, por sentir que en la gestión de todos los días, más allá de tropiezos y errores, sabemos que detrás nuestro hay un gobierno que nos acompaña, nos escucha y nos hace sentir que existimos”.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Hasta el mes de noviembre inclusive, la provincia liberó alrededor de 51 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de 800 escuelas de todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *