Entregaron indumentaria y termómetros digitales a trabajadores rurales de Santa Rosa
Entrega de Kits en Santa Rosa de Calchines. Crédito: Comuna de Santa Rosa de Calchines

Entregaron indumentaria y termómetros digitales a trabajadores rurales de Santa Rosa

Las acciones del gobierno comunal están orientadas a cuidar y controlar la circulación de peones rurales y transportistas de carga que se intensifica durante la temporada de cosecha.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la gestión comunal que conduce Natalia Galeano reforzó los protocolos sanitarios para evitar contagios en Santa Rosa Rosa de Calchines. Recientemente, la entrega de equipamiento a 250 trabajadores rurales dedicados a la cosecha de la producción frutihortícola se suma a los exhaustivos controles efectuados a los transportistas de carga que ingresan a la localidad.

Galeano explicó a elsantafesino.com que la figura del cuadrillero es muy importante en las campañas de cosecha porque se trata de un trabajador que lleva la gente a las distintas chacras a arrancar la zanahoria y la frutilla. En esta ocasión, 20 cuadrilleros recibieron un termómetro digital para efectuar los controles diarios y la indumentaria para aproximadamente 250 trabajadores eventuales. Cabe destacar que, el acto contó con la presencia del subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Los kits de indumentaria (ropa de trabajo, botas de goma y barbijos) se encuentran destinados a los trabajadores que no tienen relación de dependencia con los productores sino que van de una chacra a otra para cosechar artesanalmente la producción frutihortícola. La adquisición de dicho equipamiento demandó una inversión de 640.000 pesos por parte del gobierno comunal.

Más controles

Galeano señaló que trabajan en dos grandes líneas de controles a través del Centro de Operaciones montado sobre la RP Nº 1 – Km 37. Por un lado, se registran los movimientos del transporte de carga que ingresa o egresa de la localidad y, por otro lado, se patrullan las áreas urbanas y rurales para verificar que todas las cuadrillas de peones rurales estén respetando los protocolos en el marco del Covid-19.

A partir de los controles efectuados de lunes a domingo, de 5 a 22 horas, se detectó que “entre 70 y 110 camiones diarios van a los mercados centrales y vienen de localidades vecinas”, precisó la presidenta comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *