Entregaron las escrituras dominiales a 20 familias
Entregaron las escrituras dominiales a 20 familias
Política
Redacción El Santafesino
02/01/2011
escrituración Regularización Dominial terreno propio

Entregaron las escrituras dominiales a 20 familias

El plan de regularización dominial comenzó, en la ciudad de Santa Fe, hace dos años con un relevamiento realizado a 17.000 familias. Hoy, son 8000 los casos que están solucionados, o en vías de solución.

Es en este marco que se entregaron las escrituras dominiales a 20 familias de los barrios Barranquitas, San Lorenzo, 12 de Octubre y Ciudadela. Con este documento y su correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad se cierra el proceso de regularización dominial y se reafirma una vez más el compromiso de continuar trabajando en la definición y aplicación de políticas tendientes a lograr el acceso a la regularización dominial de viviendas ocupadas por familias que no poseen la propiedad de los terrenos en los que habitan y que estaban esperando por esta oportunidad hace 30 años.

Los números

Desde el Gobierno de la Ciudad se informó que hasta el momento, 8.000 familias se encuentran en proceso de regularización dominial; 1.500 vecinos cuentan con escritura traslativa de dominio y 500 núcleos familiares están en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada, expropiados a iniciativa del municipio.

Por otro lado, se entregaron 2.000 constancias que acreditan la ocupación del terreno y 800 certificados de cancelación de deuda, se realizó la numeración de 4.000 viviendas y se concedieron sus correspondientes chapas de identificación domiciliaria.

Por último, se presentaron los planos de mensura, subdivisión y loteo de 1.500 viviendas y se celebraron convenios para la transferencia de tierras provinciales y nacionales al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *