Entregaron libros en una escuela durante la Semana de la Memoria
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
28/03/2016
biblioteca golpe militar Nunca Más

Entregaron libros en una escuela durante la Semana de la Memoria

El pasado jueves 24 de marzo, los argentinos recordaron el 40º aniversario del último Golpe Militar, uno de los episodios más tristes y siniestros de la historia argentina y latinoamericana. En este marco, desde el Gobierno de la Ciudad se llevó adelante una agenda con distintas actividades culturales, musicales y cinematográficas; con el objetivo de recordar ese periodo de nuestra reciente historia.

En este contexto, el intendente José Corral visitó la escuela secundaria José Hernández, donde entregó libros relacionados a la temática. En un sencillo acto en la biblioteca de la institución, el mandatario habló con alumnos de 5° año acerca del Golpe Militar, los años de la dictadura, sus consecuencias. También intercambió opiniones y comentarios de cada uno de los libros que se entregaron.

“Elegimos esta escuela para regalar algunos libros, es una manera simbólica de lo que buscamos para estas fechas, que es ejercer la memoria. Los pueblos que tienen memoria pueden mirar el futuro de otra manera y estamos cumpliendo 40 años de ese momento tan difícil para nuestro país que fue esa noche de la dictadura, con tanta muerte, con tanto dolor para todo el país”, dijo Corral.

El mandatario estuvo acompañado por el de subsecretario de Gestión Educativa, Sebastián Cámara; la directora del establecimiento, Silvina Del Paso; y demás funcionarios y personal de la institución. “Los chicos no vivieron esta época, porque ni siquiera habían nacido y es muy importante que ellos tengan ese testimonio de quiénes sí lo vivimos y el testimonio es a través, entre otras cosas, de los libros y la biblioteca es un lugar muy importante”, agregó el mandatario.

Momento emotivo

“Nuestro alumnos estaban muy contentos, no sólo por la entrega sino por la visita del intendente. Es un mimo muy especial que hayan venido y justo en los 40 años del golpe, como para reafirmar los conocimientos que ellos tienen”, dijo la directora de la escuela José Hernández. Además confirmó que el material ya queda a disposición para que todos los alumnos lo retiren de la biblioteca cuando quieran.

Junto a los alumnos, el intendente repasó algunas hojas de los libros entregados, entre los que se encuentran: “Nunca más”, “Política para amador”, “Ética para amador”, “Operación Masacre”, “La Casa M”, “Disposición Final”, “Cruzar la Noche”, “Ciudadanía 3”, “La Casa de los Conejos”, “Breve Historia Contemporánea de la Argentina”, y “El azul de las abejas”.

“Aprovechamos para conversar con ellos un poco, porque siempre es muy importante alentarlos y estimularlos. Además es un grupo de quinto, así que los incentivamos a que puedan seguir la universidad, que sigan estudiando que eso les va a permitir darles herramientas para la vida”, afirmó Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *