Entregaron los fondos para construir el Centro Cívico de Sunchales
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
14/12/2018
Centro Cívico Juzgado Registro Civil Sunchales

Entregaron los fondos para construir el Centro Cívico de Sunchales

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, anunció el recibo de un aporte provincial para la construcción del Centro Cívico de la ciudad.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, se concretó un aporte de $1.778.000 para la ejecución de la primera etapa de remodelación del actual edificio. Esto incluye la parte denominada como “núcleo húmedo”: sanitarios, cocina, foso para ascensor y escaleras.

El Centro Cívico será el espacio en el que funcionarán todas las dependencias provinciales que actualmente tienen sede en nuestra ciudad. Estará emplazado en la intersección de Av. Belgrano y Urquiza, por consiguiente, la Comisaría N°3 se trasladará a su nuevo edificio en barrio Colón.

El intendente Gonzalo Toselli destacó: “es una obra muy necesitada por varios motivos, el actual edificio no cumple ningún parámetro de accesibilidad, las condiciones son precarias y además, la cantidad de dependencias provinciales que tenemos en nuestra ciudad, requieren de un espacio en el que se concentren”.

En dichas instalaciones, funcionarán: Juzgado de Circuito, A.P.I., I.A.P.O.S., Registro Civil, Centro Territorial de Denuncias, Oficina de Defensa al Consumidor y Oficina del Pueblo. Posteriormente, también se sumarán el Juzgado de Distrito Sunchales y el Ministerio Público de la Acusación.

Se destaca que para la ciudad será un avance fundamental a fin de brindar mayor accesibilidad a un edificio histórico. Además, la simpleza de su diseño y la permeabilidad de su funcionamiento otorgarán plasticidad y flexibilidad de cara a posibles necesidades futuras de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *