Entregaron más aportes para mejoras edilicias en escuelas
Entregaron más aportes para mejoras edilicias en escuelas Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
03/05/2013
Colonia San Ignacio Llambi Campbell política pública

Entregaron más aportes para mejoras edilicias en escuelas

“Es la primera vez que una autoridad provincial visita nuestra escuela y es motivo de emoción para todos nosotros”, dijo la directora de la Escuela Primaria N° 1154 de Colonia San Ignacio, Teresita Berga, al recibir 124.460 mil pesos que la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó para reparar los techos del edificio escolar ubicado en la zona rural, a 30 km de San Javier.

En la Escuela Secundaria Orientada Nº 303 “Dr. Paulino Llambi Campbell”, de Llambi Campbell, que recibió 179.587,22 pesos para la refacción de sanitarios, la directora Liliana Munaretti expresó: “Quiero darle las gracias, por supuesto por el aporte que hace mucho tiempo que esperamos, pero también porque en las escuelas del interior la presencia del Estado es muy importante, especialmente en estos momentos de cambios, en que tanto trabajamos por la inclusión en la escuela secundaria, para cumplir con su obligatoriedad”.

En ambos actos, realizados el martes pasado, la ministra de Educación estuvo acompañada por las máximas autoridades locales: el intendente de San Javier, Mario Migno, y el presidente comunal de Llamb Campbell, Adrián Tagliaro. En San Ignacio, también se hizo presente el senador por el departamento San Javier, José Baucero.

“Llegar a las escuelas”

“Nosotros le damos la misma importancia a las escuelas grandes que a las más pequeñas, de las ciudades y de las zonas rurales, porque sabemos del esfuerzo que en cada una hacen los directivos, los docentes, los padres, los chicos, los gobiernos locales, todos”, expresó la ministra en ambos encuentros.

“No es lo mismo para nosotros recibir un expediente y resolverlo desde el escritorio que venir hasta las escuelas, conocernos, escucharnos, traer estos aportes y también llevarnos deberes, porque siempre quedan aspectos que resolver”, expresó, para agregar luego que estamos convencidos de que es la mejor manera de seguir construyendo de manera colectiva la educación en la provincia”.

Los derechos de los niños

Balagué dijo además que esta política pública que tiende a mejorar los espacios escolares se enmarca en un plan de gobierno provincial que prioriza a los niños y jóvenes. “Ustedes saben que el primer decreto que firmó el gobernador Bonfatti está dirigido a atender de manera prioritaria los derechos de los niños. Por lo tanto, desde Educación trabajamos por la inclusión y la calidad educativa, entre otros modos, a través de la mejora de los espacios escolares”, explicó la ministra.

70 millones en mejoras edilicias

“La provincia de Santa Fe tiene una estructura escolar muy importante -más de 4.800 escuelas-, que implica el sostenimiento de varios edificios centenarios, de usos muy intensivos, y esto requiere un trabajo constante con cada una de las instituciones”, agregó.

“En este sentido, desde 2012 invertimos 70 millones de pesos en mejoras edilicias, y compartimos este esfuerzo con todos los que colaboran con el mantenimiento de las escuelas. Esto es lo que debemos seguir haciendo, porque de todas esas frases que se dicen sobre educación -que garantiza la libertad, el juicio crítico, los valores, el acceso a estudios superiores o a un mejor trabajo, la formación ciudadana-, de cada una de ellas, estamos muy convencidos y con ese compromiso trabajamos todos los días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *