Entregaron microcréditos a emprendedores de la economía social de San Justo
“Los créditos otorgados son una herramienta fundamental para el desarrollo de las producciones locales", afirmó Capitani. Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron microcréditos a emprendedores de la economía social de San Justo

Tres emprendedores podrán incorporar herramientas para potenciar su producción. Mikki Lures, emprendimiento dedicado a la producción de señuelos de pesca; Pet’s Zury dedicado a la confección de ropa para mascotas, y Muebles Wanlesberg quienes diseñan y fabrican muebles.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias, entregó microcréditos a diferentes emprendedores de la economía social de la ciudad de San Justo.

Al respecto, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, precisó que “los créditos otorgados por el gobierno a los emprendedores sociales son una herramienta fundamental para el desarrollo de las producciones locales, aportes que no son posibles ni viables a través de la banca tradicional”.

“Uno de los objetivos de este gobierno es estar siempre al lado de la gente, trabajando en el territorio, eso es lo que el gobernador Omar Perotti nos transmitió desde el primer día”, concluyó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, sostuvo que “a través de estas herramientas se logra generar arraigo y desarrollo en una localidad. Acá hay sueños cumplidos y muchas ganas de transitar un camino que anime a los emprendedores a creer, a confiar en sus potencialidades y fundamentalmente a superarse todos los días como trabajadores”.

En esta oportunidad fueron tres los emprendedores que incorporaran herramientas que ayudan a incrementar su desarrollo productivo: Mikki Lures, emprendimiento dedicado a la producción de señuelos de pesca; Pet’s Zury dedicado a la confección de ropa para mascotas, y Muebles Wanlesberg quienes diseñan y fabrican muebles.

Banco Solidario

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a microcréditos de hasta 18 cuotas y a tasa cero a emprendedores que no pueden acceder a créditos en entidades financieras tradicionales.

Los requisitos para acceder son: ser mayor de 18 años; poseer un emprendimiento productivo ya en marcha; el emprendimiento se debe organizar en torno al trabajo autogestivo en el marco de la Economía Social, Solidaria y Popular y no tener acceso al sistema financiero tradicional; los microcréditos sólo podrán ser solicitados para la adquisición de equipamiento, herramientas, maquinarias o insumos. No podrá solicitarse para la compra de inmuebles, construcción, rodados, alquiler, pago de impuestos, deudas u honorarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *