Entregaron microcréditos a emprendedores
Fuente: Prensa Gobernación

Entregaron microcréditos a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social, y junto a la municipalidad de Santa Fe y la UNL, concedió microcréditos a cinco grupos de emprendedores pertenecientes al Centro de Emprendedores de la Economía Social. El monto total otorgado por el gobierno provincial es de $100.000.

El acto se realizó en el Centro de Emprendedores de la Economía Social ubicado en la calle Pedro Vittori 4250 de la ciudad de Santa Fe. Estuvo presidido por el vicegobernador, Jorge Henn, acompañado del intendente, José Corral, el senador Hugo Marcucci, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, el secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani, el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella, y autoridades de la ciudad y de la UNL.

Además en esta oportunidad, a los 17 emprendedores de la ciudad de Santa Fe que recibieron los créditos, en esta tercera entrega, se les otorgaron certificados a quienes realizaron el Taller de Fortalecimiento para Emprendedores de la Economía Social que tuvo lugar en el marco de las actividades del Centro de Emprendedores de la Economía Social.

El vicegobernador expresó su satisfacción de trabajar en conjunto. “Estamos realmente contentos porque creemos en una forma de trabajo articulada con los espacios municipales y con la municipalidad que siempre está presente al momento de aportar al Estado en términos académicos”, dijo Henn.

Además se dirigió a los emprendedores diciendo que “hoy valorizamos el trabajo que ustedes hacen, son realmente un ejemplo porque tienen ideas relacionadas con la superación y el optimismo hacia el futuro”. Y agregó que “es importante la capacitación, nosotros creemos en la economía social como un elemento dinamizante de la economía”.

Finalmente, el vicegobernador los instó a seguir adelante “transitando un camino que tiene que ver con la capacidad que ustedes tienen de construir crear, soñar y pensar que en el momento justo estos sueños se hacen realidad”.

Valores

A través del financiamiento y la capacitación brindada a los emprendedores se pretende fortalecer el capital social, propiciando los valores y prácticas de la Economía Social, tales como la solidaridad, la cooperación, el asociativismo y el trabajo autogestivo.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Mauro Casella, explicó una de las actividades del Centro de Emprendedores. “Hemos inaugurado en junio la feria de la ciclovía, que es la feria de los emprendedores de economía social, que cuenta con 50 emprendedores y es todos los sábados a las 14”.

Resaltó luego que “en la provincia se han sumado más de 100 localidades, con una inversión de más de $7 millones”; para concluir expresando que “quien quiera sumarse como emprendedor puede acercarse al centro de emprendedores de economía social ubicado Pedro Vittori 4200 e inscribirse para acceder a los cursos y luego al financiamiento”.

Centro de Emprendedores

Está destinado a todas las actividades relacionadas en torno a emprendedores y cooperativas de trabajo. Este espacio forma parte de una iniciativa conjunta entre el municipio, el gobierno de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

El Centro surge como una propuesta para brindar a los emprendedores y ser una referencia para que los mismos puedan recibir capacitación, asesoramiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes acanales de de comercialización.

Curso de Fortalecimiento

El curso tiene como objetivo promover desde la perspectiva de la Economía Social el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas unidades productivas dirigidas a satisfacer las necesidades del grupo social al que pertenecen; a la vez de desarrollar en ellas capacidades de inserción productiva y comercial, propiciando el encadenamiento productivo solidario.

Una emprendedora de Alto Verde expresaba respecto a su participación en el curso lo siguiente: “Este año cursé para formalizarme como emprendedora y resultó una ayuda muy importante para el emprendimiento, aprendimos muchas cosas, como sacar costos, cómo tratar a los clientes, cómo presentarnos al manipular alimentos y económicamente la feria de la ciclovía los sábados es un ingreso más a la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *