Entregaron minibuses para traslado de pacientes
El gobierno de la provincia entregó 15 minibuses a distintas poblaciones del territorio provincial, que los utilizarán para el traslado de pacientes con patologías crónicas. La ceremonia se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; el secretario de Salud, Miguel González; el titular de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler; y el diputado provincial Raúl Antille, entre otras autoridades provinciales, municipales, comunales, de hospitales y Samcos.
“Estamos llevando adelante nuestro proyecto y programa de salud –comenzó por señalar Cappiello–, que tienen que ver con la integración, la accesibilidad para todos los santafesinos, para que cada ciudadano que necesita una consulta especializada pueda trasladarse en un vehículo cómodo, sin pagar dinero de su bolsillo”.
Al respecto, recordó que el gobierno de la provincia “está destinando los fondos necesarios para poner a disposición de todos la mejor salud pública del país”. En este sentido, mencionó la compra de estos 15 minibuses, y también de “las 30 ambulancias ya entregadas y las 30 que vamos a entregar”.
“Este es uno de los hechos políticos más importantes –prosiguió–, más allá de las obras de construcción de los centros de salud y los hospitales, que tienen que ver con mejorar la capacidad instalada, pero también con brindar a los ciudadanos la posibilidad de llegar a los centros de mayor complejidad desde cualquier lugar del territorio santafesino”.
Los 15 flamantes minibuses –cuya compra demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos– serán destinados a Florencia, Reconquista, Venado Tuerto, San Gregorio, Casilda, Villa Constitución, Coronda, Cayastá, Nelson, Andino, Suardi, El Nochero, San Jorge, Rosario y Santa Fe.
Más de dos millones de pesos
Los nuevos vehículos permitirán que las distintas localidades definan circuitos con el objeto de evitar la utilización de un mayor número de ambulancias, las cuales permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias.
La adquisición de los móviles sanitarios forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial para el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, que también incluye equipamiento de última generación.
En ese marco, además de los 15 minibuses para el transporte interhospitalario entregados en esta oportunidad, la inversión incluyó 60 ambulancias –30 adquiridas en febrero pasado y ya distribuidas en los cinco nodos regionales–, y otros 40 vehículos sanitarios.