Entregaron nuevos créditos a pequeños productores
Entregaron nuevos créditos a pequeños productores Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
23/08/2013
florícola frutihortícolas viverista

Entregaron nuevos créditos a pequeños productores

Esta nueva entrega de créditos benefició a establecimientos de las localidades de Santa Fe, Esperanza, Laguna Paiva, Recreo, entre otros lugares, por un total de 450 mil pesos. En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel, el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), Carlos Fertonani; y autoridades y técnicos ministeriales y de la Agencia.

Vale recordar que los fondos surgen de un programa crediticio constituido a principios de este año y provienen de un aporte inicial de 2.5 millones de pesos que realizó el Ministerio de la Producción. Los mismos son canalizados a través de la ADER y destinados a otorgar créditos para pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.

Entre los meses de febrero y julio se realizaron siete entregas a productores censados en distintas entidades y establecimientos que nuclean al sector; y la mayoría de ellos destinaron los fondos a la financiación de semillas, materiales de siembra y reparación de equipos e infraestructuras dañadas.

Los montos asignados suman, a partir de esta octava entrega realizada, $2.380.000. Así, promedian cerca de $10.000 por cada crédito otorgado, con asistencias que van desde los $3.000 hasta los $30.000, variando según las necesidades y la dimensión de las unidades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *