Entregaron pañales y juguetes al Hospital de Niños
Ayuda solidaria al Hospital de Niños Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
06/02/2010
Cáritas Festival de Guadalupe Hospital de Niños

Entregaron pañales y juguetes al Hospital de Niños

El éxito de la vigésimo segunda edición del Festival Folclórico de Guadalupe no sólo se traduce las 11 mil almas que el fin de semana pasado disfrutaron de los espectáculos en la Plaza del Folclore. Lo trascendente fue la espléndida concreción del lema que guió el tradicional encuentro: “un canto solidario”. Es que días atrás se entregaron a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Orlando Alassia” la parte que le correspondía de las donaciones recaudadas en el Festival: más de 5 mil pañales y juguetes.

El acto fue encabezado por el Intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees; la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Rita Santonja; el Presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa; y demás miembros de la Comisión del Folclore. Vale destacar que, en una comitiva encabezada por el Padre Odilio Panigo, se hizo entrega de la importante donación de alimentos no perecederos a Cáritas.

Cultura solidaria

Barletta remarcó “el trascendente valor que guarda el rol solidario de la cultura santafesina. En el caso de este importante Festival, los vecinos no sólo tuvieron la posibilidad de disfrutar de una variada e interesante propuesta artística, sino que además encontraron un espacio para aportar su granito de arena para los que más lo necesitan”.

En este sentido, aclaró que esto no es sencillo de lograr, ya que “para que las personas acerquen y colaboren con donaciones hay que generar confianza en ellos y esto sólo se consigue con una organización sólida y con poder de gestión”.

Finalmente, resaltó que “la solidaridad es un pacto de confianza. Colaborar con lo que tenemos, queremos o podemos implica también estar convencidos de que lo que entregamos será canalizado a los espacios prometidos y que los circuitos solidarios se activarán y completarán. Y esto, efectivamente, es lo que hemos logrado transmitir con este Festival”.

Satisfacción y agradecimiento

Por su parte, Santonja se mostró “agradecida al Gobierno de la ciudad y a la Comisión del Festival por el gesto realizado. También agradecemos a la gente en general, que además de disfrutar de una excelente programación de espectáculos, aportó su colaboración. La solidaridad de los santafesinos es extraordinaria”.

Por su parte, desde Comisión del Folclore destacaron una vez más la inmensa convocatoria de público, las donaciones recaudadas y el intenso trabajo efectuado por los voluntarios miembros de la comunidad de la Basílica.

Sostuvieron que “los vecinos llevaron todo lo que pudieron; el éxito lo tenemos se traduce de varias maneras, pero todas nos impulsan a seguir trabajando, nos oxigenan el ánimo y nos llevan a pensar en la próxima edición”. A su vez, Roa remarcó el “incondicional y trascendental trabajo desarrollado por el Gobierno de la ciudad en pos de la concreción del Festival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *