Entregaron premios de la campaña “Aprender jugando…”
Entrega de premios de campaña de concientización Crédito: Prensa Concejo Municipal
Política
Redacción El Santafesino
28/12/2008
Concejo Municipal Escuela Zaspe normas de tránsito

Entregaron premios de la campaña “Aprender jugando…”

La Escuela Monseñor Zaspe es tristemente recordada por las inundaciones. En el patio central, una marca hecha con pintura muestra la altura hasta donde entró el agua. Con esfuerzo y solidaridad, poco a poco la institución y el barrio fueron recuperándose. Y después de tantas penurias, hubo otra buena noticia.

Aldana Nuñez, estudiante de cuarto grado de la escuela, ganó el concurso de seguridad vial impulsado por el Concejo Municipal. “Aprender jugando… para respetar la vida”, una iniciativa que tuvo por objetivo concientizar a las alumnas y alumnos de las escuelas sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito. A través de juegos, figuritas para recortar y colorear, preguntas y respuestas, los participantes completaron un álbum y entraron en el sorteo de los premios.

El Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, entregó la computadora a la ganadora, que con una amplia sonrisa demostraba su alegría. La institución también recibió una PC, que fue entregada a su directora, Ana María Salgado, y la docente de Aldana, un DVD.

Salgado expresó su alegría por la entrega del premio y agradeció al concejal Henn por estar siempre involucrado con la realidad de la escuela y del barrio. Dijo que están haciendo las gestiones necesarias para que Aldana pueda tener Internet y aprovechar al máximo su premio.

Por su parte, el Presidente del Concejo destacó la importancia de concretar este tipo de acciones, donde se educa a los más pequeños a través del juego.

Las escuelas que participaron fueron Sargento Cabral, Presidente Beleno, Juan de Garay, Luis María Drago, Sargento Bustamante, Jorge Stephenson, Simón de Iriondo, Falucho, Julio A. Roca, Hipólito Irigoyen, Borruat, Simón Bolívar, Monseñor Zaspe, Juan Manuel de Rosas, República del Paraguay, Patricio Cúllen, Belgrano, San Martín, López y Planes, IV Centenario y General Las Heras.

Las seis empresas de la ciudad apoyaron la iniciativa fueron Citar SRL y Control SH; Kilbel Supermercados; Sancor Seguros; Confina; Transporte Pedrito y Jerárquicos Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *