Entregaron premios del Programa Ingenia en Vera
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/05/2015
call center Gabinete Joven Ingenia

Entregaron premios del Programa Ingenia en Vera

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el coordinador del Gabinete Joven provincial, Julio Garibaldi, entregaron en Vera premios a proyectos seleccionados de la Región 1 en la sexta edición del programa “Ingenia. Bancamos tus ideas”.

El programa Ingenia, que lleva adelante el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura, tiene como objetivo construir, fortalecer e impulsar a la ciudadanía joven, mediante el financiamiento de proyectos socioculturales, incentivando el carácter asociativo de las juventudes.

“En la primera edición del programa, hace cuatro años, hubo 5 proyectos en la Región 1; en esta edición se presentaron 101. Vamos a seguir apostando a este programa para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de poner en marcha sus proyectos”, resaltó Galassi en el acto desarrollado en la ex estación de ferrocarril de Vera, donde se premiaron los grupos pertenecientes a las localidades de Berna, Calchaquí, Colonia Durán, Fortín Olmos, Garabato, Intiyaco, Los Amores, Malabrigo, Romang, Tartagal y Vera.

Junto con Galassi estuvieron el intendente de Vera, Reinaldo Fabbroni; y el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas.

“Hay que tener en cuenta -continuó el ministro-, que se trata de trabajos colectivos, es decir, que involucran a gran cantidad de jóvenes en iniciativas que en general se vuelcan a la comunidad. Por eso, estamos muy contentos por el entusiasmo que Ingenia genera en tantas chicas y chicos, a quienes les estamos dando una ayuda desde el gobierno, apuntalándolos para que puedan desarrollar proyectos en todo el territorio”.

En tal sentido, Galassi señaló que Ingenia también es parte de las políticas de gobierno para el norte de Santa Fe, “que ha tenido un punto culminante con la inauguración de Acueducto del Norte, una obra histórica que demandó más de 250 millones de pesos y que va a llevar agua potable a pequeñas comunidades como a Villa Ana, Los Amores, Los Tábanos, Golondrina, Colmena, Garabato, en General Obligado, pero también a otras del departamento Vera, como Intiyaco, Fortín Olmos, Cañada Ombú”, detalló.

“Nos guía un espíritu y una mirada integrada del territorio y por eso estamos muy felices de saldar una deuda histórica que la provincia tenía con los santafesinos que viven en esta zona”, afirmó el titular de Gobierno.

Centro Único de Contacto

Previamente, el ministro visitó la obra del futuro Centro de Único de Contacto de la provincia, y anunció que se pondrá en funcionamiento en agosto.

“Todos los días, miles de ciudadanos de la provincia llaman por teléfono a alguna repartición para hacer una consulta o averiguar algo, desde Florencia en el límite con Chaco, hasta Rufino, en el límite con Buenos Aires”, señaló Galassi.

“Este call center -continuó-, va a atender a todos los santafesinos y desde acá se va a dar respuesta a cualquier situación que tenga lugar en la provincia de Santa Fe, salvo emergencias, que son atendidas a través del 911 y del 107”, explicó.

“Este nuevo espacio dará trabajo a 20 jóvenes y el gobernador Antonio Bonfatti decidió instalarlo en la ciudad de Vera porque, si queremos tener una sola provincia, tenemos que trabajar para que garantizar un desarrollo equilibrado y posibilidades para todos los jóvenes, cualquiera sea el lugar donde nacieron”, remarcó el ministro.

Más entregas

En un nuevo encuentro en el Complejo Social y Deportivo Arno de Villa Ocampo, Garibaldi entregó premios a jóvenes de Arroyo Ceibal, Campo Hardy, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Ing. Chanourdie, Lanteri, Las Toscas, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo, San Antonio De Obligado y Tacuarendí.

La entrega continuó en Reconquista, en la Casa del Bicentenario, donde recibirán premios grupos de jóvenes de Avellaneda, Guadalupe Norte, La Sarita, La Vanguardia, Las Garzas, Nicanor Molinas y Reconquista.

Durante el desarrollo de las iniciativas -prevista hasta el mes de noviembre- los grupos serán acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevarán adelante jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

Desde su primera edición, “Ingenia” llega al territorio a través del Gabinete Joven provincial, la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajan o se vinculan a la temática joven. Es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.

La cantidad de proyectos presentados y seleccionados se fue incrementando en cada edición, como también el presupuesto asignado al programa. En esta sexta edición se recibieron 814 proyectos y fueron seleccionados 558 de toda la provincia. Cada grupo recibirá un monto de hasta 17.500 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *