Entregaron viviendas en tres localidades del departamento Las Colonias
“El hábitat y el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental que este gobierno se planteó para trabajar”, aseguró la ministra Frana. Crédito: Prensa Gobernación

Entregaron viviendas en tres localidades del departamento Las Colonias

Fueron para familias de las localidades de San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y San Jerónimo Norte, las que fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por cada gobierno local.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al senador departamental Rubén Pirola, entregaron viviendas para familias de las localidades de San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias, las que fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por cada gobierno local.

Durante la entrega, la ministra Frana resaltó a las familias que “comienza una nueva etapa en sus vidas, con más tranquilidad y posibilidades de planificar el futuro con seguridad. El hábitat y el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental que este gobierno se planteó para trabajar, entendiendo que la política está por encima de las disputas partidarias, porque cuando se está en gestión lo que hay que buscar son los acuerdos para que la gente tenga las respuestas que merece”.

“Nos planteamos priorizar la obra pública, en este contexto de crisis tan compleja, porque estamos convencidos de que si nosotros logramos que los lugares más pequeños crezcan, se desarrollen y se fortalezcan, vamos a tener otra provincia”, sostuvo Frana.

Al respecto, el senador Pirola resaltó la importancia de un Estado presente y manifestó “es un momento de mucha alegría, porque sé del compromiso de las gestiones municipales y provincial, y el esfuerzo de cada familia. Agradezco a la ministra Silvina Frana, y a todas las autoridades, en este tiempo difícil que nos toca vivir, el trabajo codo a codo, en equipo, para que los resultados sean los mejores por la gente de nuestra provincia”.

En tal sentido, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón y el director Provincial, José Kerz, señalaron el impacto de la obra, “ya que no se resuelve solamente un techo para cada una de estas familias, sino también se resolvieron problemas a escala barrial con obras de infraestructura como cordón cuneta, mejoramiento de calles y alumbrado público”.

Más adelante, las autoridades recorrieron obras en la localidad de Humboldt, junto a su presidente comunal Duilio Rohrmann, y visitaron la ampliación del Jardín de Infantes N° 275, Lina Luisa Egli, que se encuentra paralizada hace casi 2 años. Se dialogó sobre las gestiones necesarias para dar nuevamente inicio a una obra tan necesaria para la comunidad educativa de Humboldt.

Las nuevas viviendas

Las casas se encuentran emplazadas dentro de la trama urbana, fueron construidas bajo el sistema tradicional, fabricadas en mampostería portante de ladillos huecos y comunes, revocadas y pintadas. Los cerramientos son aberturas de aluminio color blanco. Las viviendas son de 2 dormitorios y constan de estar, cocina, comedor, baño y lavadero.

Una respuesta a “Entregaron viviendas en tres localidades del departamento Las Colonias

  1. Consulto y los demas planes para cuando, fuimos adjudicados hace mas de un año para el plan en lote propio y todavia nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *