Entrenamiento laboral para jóvenes de Recreo
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo

Entrenamiento laboral para jóvenes de Recreo

La Municipalidad de Recreo, a través de la secretaría de la Producción comunica que, cinco adolescentes que integran el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se encuentran realizando el proceso de entrenamiento laboral, que tiene una duración de seis meses. De tal forma, continúan desarrollándose políticas para la inclusión, la inserción y el fortalecimiento de la empleabilidad para los jóvenes.

Los jóvenes Juan Forni e Iván Martínez se desempeñan en “HDO” Muebles de Pino, de la familia Grissetti y, Exequiel Bertholt, Natanael Sejas y Yael Sejas realizan tareas en “Colombero Diesel”, de Domingo Colombero e Hijos.

De este modo, al culminar el año 2013, el municipio junto a empresas locales continúa acompañando a los jóvenes en el proceso de entrenamiento laboral con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Microcréditos

En otro orden, el intendente Mario Formento presidió la “Jornada de Economía Social y Solidaria”, marco en el cual formalizó la entrega de cuarenta y cuatro microcréditos con garantía solidaria, diecisiete credenciales de monotributo social, certificados de talleres familiares a quienes recibieron maquinarias y herramientas y, diez certificados a personas que culminaron la capacitación para la generación de microemprendimientos sociales destinados a soluciones habitacionales de bajo costo.

“Nuestro compromiso es fortalecer los emprendimientos a través del consorcio que no hace mucho iniciamos. El Gobierno Nacional nos brinda herramientas y nosotros desde cada gestión y como sociedad tenemos la responsabilidad de darle continuidad”, expresó Formento quien de paso agradeció el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *