Entró en el presupuesto provincial la obra de asfalto en Campo Andino
La obra de asfalto para la localidad de Campo Andino entró en el presupuesto 2021 del gobierno provincial. Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
28/12/2020
aislamiento asfalto Campo Andino presupuesto

Entró en el presupuesto provincial la obra de asfalto en Campo Andino

Esto significa un gran avance que ilusiona a los vecinos de este pueblo del departamento La Capital, que viene luchando hace décadas para poder salir del aislamiento, cada vez que se registran precipitaciones abundantes.

En diálogo con el programa El Santafesino Radio (FM Cóndor 104.1 de Laguna Paiva), el presidente comunal Néstor Moser explicó que mantuvo una charla con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, quien le preguntó sobre que ruta convenía hacer el trazado de asfalto, a lo cual le respondió que era a través de Laguna Paiva (Rutas 80 S y 82 S) y presentó el proyecto en la Legislatura para que se apruebe tanto en Cámara de Senadores como Diputados. Recalcó que este ha sido un gran paso tras años de lucha, de que esta obra tan esperada para Campo Andino pueda estar dentro del presupuesto y que tras haber hablado con legisladores le dijeron que esto es la base porque si nunca se presentó dentro de un presupuesto, nunca se iba a realizar. Moser se mostró optimista al respecto y estimó que si no se hace en 2021, se hará en años venideros.

Moser agregó que esta lucha por lograr la ruta asfaltada es casi centenaria y que siempre están pregonando ante todos los gobiernos la necesidad de poder salir del aislamiento, ya que cada vez que llueve dificulta el acceso y la salida del pueblo. Además dijo que junto al cura párroco de Laguna Paiva, Adalberto Lovatto, se le envió un petitorio al gobernador de la provincia, Omar Perotti, con la firma de casi 800 personas, para que la obra se concrete, con una copia también presentada a la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana.

2 respuestas a “Entró en el presupuesto provincial la obra de asfalto en Campo Andino

    1. Edgardo querido, me recibiste un par de veces en tu casa junto a mi señora, allá en Ituzaingo, no tuve el gusto de volver a verte, mi nombre es Pedro KIRYLUK, oriundo de Laguna Paiva, desde hace 37 años vivo en Córdoba. Te mando un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *