Departamento Castellanos: entró en la etapa final la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63
Se construye un túnel liner sobre la Ruta Nacional 34 para evitar posibles anegamientos durante períodos de fuertes lluvias. Crédito: Prensa Gobernación

Departamento Castellanos: entró en la etapa final la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63

Las obras abarcan unos 7.800 metros, entre las localidades de San Vicente y Colonia Margarita, y representan una inversión provincial superior a 640 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ultima detalles en la ejecución de la carpeta asfáltica sobre el corredor ubicado en la zona sur del departamento Castellanos, correspondiente a la primera etapa del tramo de 21 kilómetros que conectan la Ruta Nacional 34 y María Juana.

La intervención comienza en la intersección de Bulevard San Martín con calle Juan José Paso de la ciudad de San Vicente, finalizando unos 400 metros al oeste de la zona urbana de Colonia Margarita. Como obra complementaria, se destaca la construcción de un puente sobre Cañada Los Corralitos, elaborado con hormigón armado y pretensado, de 60 metros de extensión y seis metros de alto.

Durante la recorrida por los trabajos que se están ejecutando, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló que “la obra se encuentra con un 94% de avance, y solamente restan pequeños detalles sobre el puente y las alcantarillas laterales para asegurar una construcción segura y perdurable. Además, estamos construyendo un túnel liner sobre la Ruta Nacional 34 que también evitará posibles anegamientos durante los períodos de fuertes lluvias”.

“Es objetivo del gobierno de Omar Perotti que todas las localidades cuenten con rutas más seguras. En los próximos meses vamos a licitar el segundo tramo para llegar a la ruta 13 y brindar más opciones tanto a esa zona del departamento Castellanos, como al norte del departamento San Martín”, concluyó.

La obra, tiene un presupuesto actualizado de $641.036.994,05 e incluyó la relocalización de las líneas de servicio de electrificación rural, y la instalación de unas 60 luminarias LED distribuidas en ambas zonas urbanas. Una vez finalizada, la calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de suelo vegetal y una amplitud total de camino que oscila entre los 55 y 65 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *