Equidad para pequeños y medianos productores
Pirola en la protesta agropecuaria Crédito: Gentileza esperanzadiaxdia
Política
Redacción El Santafesino
03/04/2008
pequeños productores retenciones sector agropecuario

Equidad para pequeños y medianos productores

El Senador por el Departamento Las Colonias, C.P.N. Rubén Pirola, se refirió al conflicto entre el Gobierno Nacional y los Productores Agropecuarios, que ahora tiene una tregua de 30 días para analizar los reclamos y las medidas gubernamentales.

Al respecto manifestó su profunda preocupación por el momento que atraviesan los pequeños y medianos productores del departamento Las Colonias, con relación al aumento de las retenciones y la imposibilidad que por momentos se planteó respecto de la apertura de un canal de diálogo, dado que el sector agropecuario en las localidades del departamento representa el motor de la economía regional.

Al respecto se manifestó partidario que el Gobierno Nacional atienda los problemas que enfrentan cada una de las actividades agropecuarias y “sería muy bueno, que con el objeto de salir de esta situación conflictiva se generen rápidamente mecanismos de diálogo para que el sector del campo continúe siendo el pilar de una política económica basada en comunidades productivas que generen desarrollo social sustentable en la región”.

Por otra parte cree que es necesaria una diferenciación en el tratamiento de los pequeños y medianos productores de los pool de siembras y que un paso importante es que se revea el régimen de retenciones.

Por último, respecto a la reunión mantenida entre el Gobernador, Intendentes, Presidentes Comunales y legisladores al ser consultado sobre su participación, manifestó que no fue convocado.

Nota a Bertero

Los Senadores Provinciales representantes de los Departamentos Castellanos y Las Colonias CPN Alcides Calvo y CPN Rubén Pirola remitieron una nota al Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe Ing. Juan José Bertero donde manifiestan su predisposición ya que hasta el momento no han sido convocados formalmente y con el objeto de participar y aportar sus puntos de vista, si lo considera pertinente, en los canales de diálogo entre las instituciones representativas del Sector, los productores de los Departamentos que representan y ese Ministerio de la Producción.

Del mismo modo aprovechan la oportunidad para invitar al Ministro de La Producción a acercarse a los Departamentos Las Colonias y Castellanos con el objeto de interiorizar a los dirigentes rurales sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y en particular por el Ministerio de la Producción en este tiempo y las que se consideren oportunas a aplicarse en el corto plazo para paliar la difícil situación imperante en el sector y en las actividades productivas en general defendiendo los intereses de las economías regionales así como para que los productores puedan expresar sus necesidades.

Ambos Senadores manifestaron la necesidad de un diálogo franco y sincero entre las partes para avanzar en la solución del conflicto y la defensa de los intereses del sector agropecuario, fundamentalmente con medidas apropiadas para las explotaciones lecheras, ganaderas y agrícolas de estos departamentos que se definen como pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *