Equipos informáticos para puertos de fiscalización pesquera
Equipos informáticos para puertos de fiscalización pesquera
Economía
Redacción El Santafesino
17/01/2011
acopio puertos pesqueros recurso ictícola

Equipos informáticos para puertos de fiscalización pesquera

“Con este equipamiento se establece un sistema de certificación en tiempo real de los productos que ingresen en cualquiera de los 16 puertos habilitados por la provincia, en convenio con municipios y comunas. Asimismo, en forma simultánea, se llevará un registro de todos los pescadores que actúan como proveedores de éstos”, indicaron desde el área.

Por otra parte, el Ministerio de la Producción establece un régimen de certificación del acopio de ejemplares de surubí pintado (Pseudoplatystoma Corruscans) y surubí atigrado (Pseudoplatystoma reticulatum).

La medida tiene el propósito de que los titulares de las licencias de acopio –previstas en el articulo 37 de la ley 12.212 y sus reglamentaciones–, registren las piezas a transportar en los puertos de fiscalización, las que luego serán precintadas individualmente e ingresadas en los registros.

Esta normativa atiende recomendaciones formuladas en el ámbito del Consejo Provincial Pesquero.

Registro de operaciones pesqueras

En septiembre del 2010 se puso en funcionamiento el Registro de Operaciones Pesqueras –creado según ley provincial N° 13.119–, en el cual “se consignarán con carácter obligatorio todos los datos relativos a las operaciones de compra, venta, acopio y registro en los puertos de fiscalización de productos provenientes de la pesca comercial que realicen los acopiadores habilitados en el ámbito provincial”.

Dicha norma, en su artículo 4º, crea el Registro de Organizaciones de Trabajadores del Río, en el que “se consignarán con carácter obligatorio sus datos relativos a la personería jurídica y la nómina de representados con licencia habilitante de pescador artesanal”.

Para dar cumplimiento a ello, la cartera de la Producción está estableciendo los contactos correspondientes con las organizaciones de pescadores, a fin de que regularicen su situación y pasen a formar parte del citado registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *