Ersa proyecta nuevas instalaciones en la ciudad de Santa Fe
Fuente: El Cronista Regional

Ersa proyecta nuevas instalaciones en la ciudad de Santa Fe

Representantes de la empresa Ersa presentaron a funcionarios del Gobierno de la ciudad su proyecto para la radicación de su terminal en el área donde está previsto el funcionamiento del Parque Industrial, ubicado en terrenos que se encuentran en el noroeste de la ciudad, contiguos al Mercado de Abasto.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Gobierno, José Corral, acompañado por los subsecretarios de Industria, Sebastián Fumis, y de Transporte, Sergio Ludueña. Por parte de la firma -prestataria de las líneas de transporte público 1, 3, 9 y 15- asistieron su presidente, Juan Carlos Romero, y otros representantes y asesores.

Los empresarios se mostraron interesados en ocupar cuatro de las 31 parcelas o lotes que dispone el predio.

“Es una primera obra en el Parque, que le va a dar iluminación y seguridad, y tiene mucho que ver con el futuro que esperamos tenga el área productiva de la ciudad. Celebramos que además de la importante inversión que ha hecho la empresa para las 60 unidades que están prestando un buen servicio, haya también una inversión para la infraestructura que va a ser modelo en la ciudad”, destacó Corral.

La radicación de esta primera empresa, sumada a la impronta productiva que comienza a desplegarse en la zona, son signos alentadores para esta primera etapa en la conformación de un Área Industrial para nuestra ciudad.

El comodato acordado entre el Gobierno de la ciudad y la empresa Ersa, refiere al uso de cuatro parcelas del Área Industrial, en las que la empresa va a radicar sus instalaciones. “Para el mantenimiento operativo de todas nuestras inversiones, necesitamos desarrollar una terminal que nos permita hacer el mantenimiento preventivo de las unidades y tener un centro de control que a través de GPS permita un monitoreo de los servicios, frecuencias, seguridad y comunicación”, detalló el presidente de Ersa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, aclaró que “para empresas de logística como ésta, el área cuenta con los servicios necesarios y estamos trabajando en la nivelación del terreno y el cerco perimetral”.

Balance positivo

El encuentro entre los empresarios y los funcionarios del Gobierno de la ciudad, fue también oportuno para evaluar el servicio prestado por Ersa en las líneas 1, 3, 9 y 15 en sus primeros meses de funcionamiento.

“Estamos satisfechos con la prestación del servicio hasta ahora y este encuentro ha servido para conversar e intercambiar ideas”, calificó Corral.

Por su parte, Romero aseguró que “el balance es positivo” y agregó que “por el lado de los servicios, estamos tratando de optimizarlos y adaptarlos a las necesidades del usuario, que seguramente nos llevará un tiempo más. Estamos muy conformes con el desarrollo y las prestaciones económicas”. Finalmente, Romero se refirió a la migración de tarjetas magnéticas a sin contacto, calificándola como “un éxito”, ya que “no se han registrado inconvenientes y mejoró la prestación de los usuarios”.

Primeros pasos

La firme decisión de esta empresa, se constituye como uno de los primeros pasos para la conformación del Parque Industrial Santa Fe, ya que además brindará seguridad al predio.

Como se recordará, la gestión del intendente Mario Barletta decidió hacer realidad una ordenanza que llevaba varios años sancionada y que disponía la creación de un área industrial, en coherencia con lo anunciado en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, donde se dispone “avanzar en la creación del área industrial norte establecida por la ordenanza 11.062 y potenciar la radicación o reubicación de establecimientos, pudiendo constituirse en un eslabón más de la Red de Parques Industriales Metropolitanos”.

Según se anticipó, se realizará la construcción de una primera etapa consistente en 21,28 hectáreas a la margen Este de la nueva traza de la avenida Circunvalación. Allí los 5.000 m2 de superficie se dividirán en 31 lotes.

De acuerdo a lo informado, en un tercio de esta superficie funcionaba una cava, por lo que se debe rellenar la zona con tierra que se obtendrá de la limpieza de reservorios. La inversión de estas tareas será de unos 4,5 millones de pesos y estará a cargo del Gobierno de la ciudad.

La expectativa inicial es terminar con el relleno del piso y el cerco. A partir del año próximo se avanzará en la provisión de servicios, para lo cual ya se han iniciado las gestiones con las empresas proveedoras de los servicios de energía, gas natural y agua potable, respecto a las obras que, además, beneficiarán también a miles de familias que se radican en los alrededores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *