Es un niño de 6 años el caso confirmado de coronavirus en Helvecia
Caso confirmado de coronavirus en Helvecia Crédito: Archivo El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2020
coronavirus Helvecia

Es un niño de 6 años el caso confirmado de coronavirus en Helvecia

El menor pertenece a una familia del pueblo. Está en buen estado de salud. Por la mañana se había advertido sobre un posible caso que ahora se confirma.

La Junta de Protección Civil Local de Helvecia, confirmó un caso de coronavirus en esta localidad. Se trata de un niño de 6 años que según confirmaron los profesionales médicos está en buen estado de salud.

La noticia la dieron poco después de las seis de la tarde el propio presidente comunal, Luciano Bertossi, acompañados de integrantes del hospital local y de la Directora de Epidemiología de la Provincia, María Carolina Cudos y Abel Gómez, infectólogo del Hospital José María Cullen.

“El paciente no está grave, como ocurre en la mayoría de los casos, no son graves. El paciente se encuentra en un muy buen estado de salud. Esta persona aparentemente no viajó. Pero se toman medidas de aislamiento total de la localidad, no para castigar a Helvecia, sino para proteger a su comunidad” advirtió la Dra. Cudos.

Por su parte, Bersossi, confirmó que se cerró totalmente el ingreso a la localidad por las rutas provinciales 82, 1 y 62, a fin de evitar el ingreso de personas y poder hacer un férreo control por parte de las fuerzas policiales.

“Nadie puede dejar de cumplir con aislamiento social” dijo el titular comunal y tratando de llevar tranquilidad a los vecinos pidió “no entrar en pánico”. Bertossi agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, que ahora dispuso el bloqueo total de la localidad. “Esto significa que nadie puede salir y que serán controlados todos los ingresos al pueblo. Dejando claro que de ser necesario algún traslado por salud no tendrá inconvenientes y será trasladado” aclaró.

“Apelamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y cumplamos con el aislamiento y la cuarentena obligatoria. Cuidate, cuidanos y hagamos más fácil el trabajo de quienes se están ocupando de nosotros” concluyó Bertossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *